Techo Cenital

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La ventilación en los invernaderos es un tema crucial de esencial influencia en los resultados del cultivo. Las aberturas laterales y cenitales del invernadero ayudan ala ventilación natural, ya que en realidad el aire caliente sale hacia afuera de la estructura a través de dichas aberturas.

La baja presión de aire dentro delinvernadero, así como el viento exterior, provoca que el aire frío penetre dentro del invernadero. Las aberturas de ventilación pueden estar controladas de forma manual o pormedio de operación automática.

Una ventana cenital para invernaderos, que estando especialmente concebida para situarse en la zona superior de las vertientes de lacubierta del invernadero, se caracteriza porque el travesaño superior de la misma está relacionado con la estructura del invernadero, concretamente con los arcos de cubiertaque enmarcan a dicha ventana, a través de sendos patines basculantes que permiten a dicha ventana, durante las maniobras de apertura y cierre de la misma un movimientocombinado de abatimiento y deslizamiento, definiéndose en situación de apertura una abertura superior para salida del aire desde el interior del invernadero, y una aberturalateral para entrada de aire exterior.

La abertura de ventilación en el techo del invernadero, tiene como fin de evacuar el calor y la humedad acumulados dentro de él.La ventaja de esta solución se basa en que el calor sube hacia arriba, de modo que, en forma natural la abertura cenital permite la salida del aire caliente sin ningúntipo de interferencia.

Objetivos
* Conocer los pasos para poder elaborar un techo con ventila cenital.
* Trazar un plano de un techo con ventila cenital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECHOS
  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos
  • Techeer
  • Techer
  • Techo
  • Tech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS