Techos Ecologicos

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

La tecnología y los avances científicos son en ocasiones los mejores aliados en la lucha por el medio ambiente.

Tanto si se trata de construir un techo nuevo como si solo hacen falta unos arreglos para el que ya existe, incorporar productos que favorecen a la tierra puede marcar una gran diferencia.

Hoy por hoy, es muy difícil estar en contacto con la naturaleza en laciudad. Por ello, las escasas áreas verdes urbanas, incluso aquellas hechas con toda intención por arquitectos y diseñadores de espacios ganando terreno a explanadas y techos de edificios, además de gratificantes, son valiosas pues purifican el aire que respiramos, limpian el agua y ahorran energía, entre otros beneficios.

Debido a esta casi nula presencia de rincones verdes en las grandes capitales,se ha introducido el concepto denominado Green roofs, que se refiere a la instalación de cubiertas de vegetación, que junto con constituir un aporte estético a la ciudad, ayudan a mitigar algunos problemas medioambientales.

PLANTEAMIENTO

El problema es que son pocas las personas que hacen conciencia de los daños que podemos causar al medio ambiente, en muchas ocasiones, cuando se pretenderealizar cualquier actividad de construcción, hay quienes no respetan las normativas que tienen que ver con el cuidado de las áreas verdes.

Al no medir las consecuencias que trae consigo este comportamiento, no solo se ve afectado el medio ambiente, sino que también nosotros mismos, ya que dependemos de él para poder sobrevivir.

Además con este nuevo método de techos ecológicos no solobeneficiaría a la economía de los propietarios sino que también ayudaría a la prevención del desgaste de la capa de ozono ya que con la implementación de áreas verde en las casas habitaciones ayudaría a evitar la contaminación en nuestro país, puede que no totalmente pero por algo tenemos que empezar.

OBJETIVO

Esta investigación tiene como propósito encontrar los beneficios y los perjuicios denuestro proyecto ya que tenemos en mente poder realizarlo en obra si se nos presta el tiempo y los recursos monetarios para lo mismo.

A demás la implementación de esta obra en casas de fidecomiso.

Dar una mejor e innovadora presentación, para que sea diferente y tengas este recurso ya que muchos fraccionamientos no cuentan con aéreas verdes, aunque hay un artículo en el cual se dice que sivas a realizar u fraccionamiento o colonia tienes que aportar cierta cantidad de terreno para áreas verdes pero creo que en nuestro país no se cumple al 100% con este artículo de la construcción.

Por lo cual nosotros estamos viendo la posibilidad de analizar los beneficios y consecuencias que traería este nuevo método con el cual se busca ayudar no solo al medio ambiente sino que también puedeayudar a la economía de las personas.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se justifica ya que queremos dar una nueva impresión estética y cultural a la fachada de casa de fideicomiso ya que muchas veces en los fraccionamientos no respetan las normas de construcción por no establecer una área verde ya que no se está contribuyendo al desarrollo sustentable del medio ambienté ya que no ayudamos a lapurificación del aire.

Los techos verdes son una alternita para contar con ámbitos urbanas, alternativos que ayudan a preservar la biodiversidad, a demás de generar un nuevo equilibrio entre áreas edificadas y verdes.

DELIMITACIÓN

Este proyecto abarcaría en especial las zonas céntricas de las ciudades, municipios o localidades que asi lo requieran, en este caso podrían ser los municipios deMatehuala, Villa de La Paz, Cedral, entre otros.

Se eligen las zonas céntricas porque son las mas afectadas por el trafico de los automóviles, ya que los hidrocarburos y monóxido de carbono dañan al medio ambiente, por estar alejadas y contar con menos areas verdes, se encuentra en contacto con mas contaminación y por lógica existe una disminución de oxigeno.

DESARROLLO

1. TECHOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECHOS
  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos
  • techos
  • Sin techo
  • Tech
  • techo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS