Techos verdes

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
APLICACION DE TECHOS VERDES EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA
(Como aportación para el ambiente ecológico).
DEDICATORIA
Primero que nada quiero dedicar el tiempo y empeño que me llevo la realización de esta tesis, a las 2 personas más especiales en mi vida, mis padres, (Martha Espino y Raymundo Levario) por haberme acompañado hasta el final y siempre motivándome aterminar mi carrera profesional.
AGRADECIMIENTOS
Agradezco a Dios por haberme permitido llegar hasta este momento, doy gracias a mis padres por el gran apoyo que significaron y siempre acompañarme en el transcurso de mis estudios, por estar en las buenas y en las malas y llevarme así por el camino indicado.
También quiero agradecer a una persona especial que ha significado mucho, quien me hamotivado para lograr todo con éxito, quien ha estado pendiente de mis logros. Gracias Adrián.

OBJETIVO
Proponer la aplicación de techos verdes con materiales y estrategias de diseño, en las edificaciones de la Cd, de Chihuahua Chihuahua.
Proponer esquemas de edificación que contribuyan a disminuir el deterioro ecológico y el cambio climático en la Cd. De Chihuahua Chihuahua.JUSTIFICACION
Una razón conveniente e importante para construir techos verdes en la ciudad de Chihuahua es combatir el efecto de la isla de calor. Los edificios tradicionales absorben la radiación solar y después la emiten en forma de calor, y esto hace que la ciudad tenga temperaturas más altas.
Los techos verdes ayudan a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas, agregar techos verdesa todas las estructuras de nuestra ciudad puede tener efectos dramáticos en la temperatura de la superficie, manteniendo la temperatura por debajo del promedio.

ANTECEDENTES
Introducción
Este tipo de tejado tiene su origen en países especialmente fríos como Islandia y Escandinavia, y en los extremadamente cálidos como Tanzania, donde se acostumbra cubrir de césped el techo de las cabañas paramantener el interior de las casas con una temperatura más suave que el exterior.

Los techos verdes se han aplicado con mucho éxito en diversas poblaciones de España y constituyen un gran atractivo en ciudades como Nueva York y San Francisco, donde incluso se han convertido en restaurantes ajardinados que cuentan con una variedad de plantas exóticas, cascadas artificiales y aves de exóticoplumaje.

En la ciudad de Chihuahua solo el edificio de la mediateca cuanta con el primer techo verde, lo que no es suficiente para que nuestra ciudad sea considerada como verde o sustentable. Es por eso que el uso de los techos verdes se recomienda porque sus beneficios son variados, además de la posibilidad de disfrutar de un espacio verde dentro de un entorno urbano y el hecho de que aumenta elespacio útil de un edificio, tiene alto valor decorativo, con colores que cambian con las estaciones.

Para la construcción de un techo verde se coloca una capa que impide el paso del agua, normalmente una cubierta de aluminio o un plástico de larga duración que además actúa de mini depósito de agua de lluvia, a la par que desvía el agua sobrante hacia los canalones de evacuación, como unacubierta tradicional. Sobre ella se coloca un producto que actúe como una esponja, repartiendo la humedad cuando se seca el substrato vegetal y reteniéndola en caso de lluvia. Hay una variedad de productos porosos de poco peso que retienen el agua.

En seguida se procede a colocar sobre la cubierta protectora una capa de tierra y el humus, a veces mezclado con arlita u otros productos que permitenaumentar su volumen sin añadir excesivo peso. Sobre esta tierra es donde se procede a plantar los vegetales.

El grosor de la capa de tierra varía en función del uso que se les pretenda dar al "Techo Verde". El más básico sólo pretende devolver a la naturaleza una parte del espacio que le hemos arrebatado para construir el edificio. En este caso, la capa de tierra bastará con que tenga 12 cm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS