Techos verdes

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Teoría y Crítica de la Arquitectura
Crítica sobre los techos verdes

¿Poner jardín en el techo de las casas y no en el patio? Hace unos 60 años atrás ésta era una idea descabellada, ya que elpensamiento en ese entonces era muy conservador y tan sólo la idea de poner en práctica una técnica nueva era imposible, primero por la aceptación de la gente y luego nadie quería arriesgarse y ser “elconejillo de indias” ya que al no haber datos que comprueben los resultados, se enfrentaban a algo desconocido.
La nueva técnica de poner árboles y plantas en las azoteas fue inventada en Alemania enel año 1960, quienes la llamaron techos o azoteas verdes, lo quiere decir que es un techo parcial o totalmente cubierto de vegetación.
La invención de los techos verdes está diseñada para recrear unecosistema que, con el paso del tiempo y el crecimiento masivo de la población mundial, está en peligro, asi como para aportar estética y belleza al edificio donde se encuentran.
Los techos verdesaportan un sinfín de beneficios al ambiente, por ejemplo, se mejora la calidad del aire ya que las plantas en él realizan el proceso de fotosíntesis y ocurre el intercambio de gases; no sólo regula latemperatura exterior ayudando al clima local sino que las construcciones con esta técnica mantienen una temperatura menor; contrarresta la contaminación; regula el ruido y revierte el ciclo natural delagua al retener una cantidad importante del agua de lluvias y regresarla al ambiente en vez de que se vaya por el drenaje.
Ahora bien, ¿has visto o escuchado de algún techo verde en México? Aunque nolo creas la capital de nuestro país tiene la azotea verde más grande de toda Latinoamérica. El gobierno ha intentado crear conciencia sobre este problema pero al no ser tan popular y no contar conlas técnicas necesarias no se tienen muchos ejemplos en el país.
Para el tiempo de vida que tiene esta técnica, ha tardado en llegar a nosotros , por ejemplo, en Mérida hace apenas 3 años se empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS