techos verdes

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Debido a la concentración de edificios y tránsito vehicular, la vida en nuestras ciudades se ha vuelto insana. Los autos y la calefacción consumen el escasooxígeno de hoy día y producen sustancias nocivas en abundancia. Enormes superficies de hormigón y asfalto llevan a un sobrecalentamiento de la atmósfera de las zonas urbanas y dan lugara que la suciedad y partículas de sustancias nocivas que se depositan en el suelo, suban en remolino por el calor generado y se desparramen sobre la ciudad entera. En las nochesde verano alcanzan en el centro de una gran ciudad, temperaturas del aire de entre 4o y 11 °C más altas que en los suburbios (Lótsch 1981). Según Lótsch las ciudades tienen hastaun 15% menos de horas de sol directo y una mayor frecuencia de niebla (de 30 a 100%) de acuerdo a la época del año
¿Qué son los techos verdes?
Una cubierta verde es un sistemaque permite el crecimiento de vegetación en la parte superior de los edificios (ya sea en techos o azoteas), manteniendo protegida su estructura.
Beneficio de un techo verde
Engeneral las cubiertas verdes tienen un impacto neto positivo sobre el ambiente: capturan agua de lluvia, reduciendo así inundaciones y niveles de contaminación; mejoran laaislación térmica de los edificios y enfrían el aire; representan un hábitat para especies nativas o migratorias; y pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.
División de lostechos verdes
Las cubiertas verdes se dividen básicamente en dos categorías: extensivas e intensivas. Las extensivas son livianas, de bajo mantenimiento y generalmente inaccesibles.A menudo se plantan en ellas especies con poco requerimiento de humedad, necesitan solamente de 5 a 15 cm de sustrato y suelen subsistir con agua de lluvia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS