Techos Verdes

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
JUSTIFICACION

Techos a base de Tetra pack
El proyecto consiste, básicamente, en la elaboración de tejas utilizando materiales reciclables, específicamente cajas Tetra pack, con el fin de reducir contaminación ambiental y dando a conocer nuevas alternativas de construcción amigables con el ambiente.
Una caja de tetra pack tarda miles de años en descomponerse y es uno de los desechos queocupa mas espacio en el relleno sanitario. Quisimos buscar una forma en la que se pueda reutilizar los componentes básicos de la caja, los cuales son: aluminio, plástico (polietileno), y papel.
Nos basamos en este proyecto porque es una ingeniosa alternativa de reciclaje no tan conocida que ayuda de una manera significativa al planeta
Esta investigación es conveniente porque demostrará a losproductores de tejas tetra pack que los residuos tetra pack son un viable medio de fabricación de tejas además son económicos, de mejor calidad y además es una ayuda ambiental muy grande en nuestro entorno
El desarrollo del proyecto es netamente manual, ya que Colombia no cuenta con la infraestructura necesaria para su realización, consta de tres etapas:1) Informativa: En la cual se realiza lainvestigación necesaria, en diversas fuentes, para que el desarrollo sea seguro y eficiente. 2) Recolección del material: Mediante diferentes métodos se intenta recolectar una cierta cantidad de cajas tetra pack para la elaboración de las tejas. 3)Producción: posterior a la recolección de cajas es necesario separar los componentes básicos de esta, para esto es necesario sumergirlos en agua durante untiempo y luego se inicia a mezclar, cuando los componentes están separados se aparta el papel carton, se dejan secar al aire libre, una vez que estén secos se disponen en una resistencia con una temperatura mayor de 180° y se le aplica presión, cuando la placa queda lista se dirige a la placa moldeadora la que le dará la forma final a la teja.

METODOLOGIA

1 MARCO TEORICO

1.1 TETRA PACKTetra Pack es una empresa multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia. Tetra Pak es parte de Tetra Laval Group, que incluye asimismo Delaval y Sidel, empresa especializada en botellas de plásticoPET.
Tetra Pak tiene un 80 por ciento de cuota en el mercado de envases de cartón según un informe de Bloomberg. 1
El producto máspopular de Tetra Pak es Tetra Brik.
Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-Alta Temperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permiten que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año. Estopermite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.
1.2 Historia
El primer producto de Tetra Pak fue un nuevo cartón de papel usado para guardar y transportar leche, éste fue llamado Tetra Classic. Rausing estuvo trabajando en el diseño desde1943, y por 1950 había perfeccionado técnicas para fabricar suscartones herméticamente, usando un sistema de cartulina forrada en plástico. Los cartones iniciales fueron tetraedros, teniendo cuatro caras, justificando el nombre de la marca, que significa cuatro en griego. En 1963 la compañía introduce Tetra Brik, un envase rectangular (brik viene de la palabra brick, que significa 'ladrillo' en inglés).
Hans y Gad Rausing, dirigieron Tetra Pak desde 1954hasta 1985; Ruben Rausing llegó a ser la persona más rica de Suecia.
La compañía se expandió con fábricas de production de material de envasado en Italia, Alemania y México, Japón, Holanda, Francia, España, Paraguay y Argentina entre otros, llegando a un máximo de 50 fábricas, 3 de ellas en China.

1.3 Tecnología del producto
Poco después de que la compañía fue fundada, la gerencia de Tetra Pak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS