Techos verdes

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Los techos verdes pueden ser clasificados en intensivos, "semi-intensivos" o extensivos, según la profundidad del medio de cultivo y del grado de mantenimiento requerido. Los jardines en los techostradicionales requieren un espesor de suelo considerable para cultivar plantas grandes y césped tradicional, se los considera "intensivos" porque requieren mucho trabajo, irrigación, abono y otroscuidados. Los techos intensivos son de tipo parque con fácil acceso y pueden incluir desde especias para la cocina a arbustos y hasta árboles pequeños.5 Los techos "extensivos", en cambio estándiseñados para requerir un mínimo de atención, tal vez desmalezar una vez al año o una aplicación de abono de acción lenta para estimular el crecimiento. En general los techos extensivos se visitan sólo parasu mantenimiento.6 Se los puede cultivar en una capa muy delgada de suelo; la mayoría usa una fórmula especial de compost o incluso de "lana de roca" directamente encima de una membrana impermeable.Esto puede proveer sustrato para musgos y especies como Sedum.
Otra distinción importante son los techos horizontales o con pendiente. El declive de estos últimos reduce el riesgo de mal drenaje delagua, si bien presenta también mayores problemas para mantener húmeda la tierra.
Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómenorelativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahorase han difundido a muchos países. Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes.7 Se están volviendo populares en Europa y en menor grado en Estados Unidos.
Algunos paíseseuropeos, incluyendo Alemania, Suiza, Holanda, Hungría,Suecia y el Reino Unido, tienen asociaciones que fomentan los techos verdes.8La ciudad de Linz en Austria paga a los constructores para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS