Teck

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El gato con botas = el pato con botas
erase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos. Acercándose la hora de su muerte hizo llamar a sus tres hijos.
"Mirad, quiero repartiros lo poco quetengo antes de morirme".
Al mayor le dejó el molino, al mediano le dejó el burro y al más pequeñito le dejó lo último que le quedaba,pato.
Dicho esto, el padre murió.
  Mientras los dos hermanosmayores se dedicaron a explotar su herencia, el más pequeño cogió unas de las botas que tenía su padre, se las puso al pato y ambos se fueron a recorrer el mundo. En el camino se sentaron a descansarbajo la sombra de un árbol. Mientras el amo dormía, el pato le quitó una de las bolsas que tenía el amo, la llenó de hierba y dejó la bolsa abierta. En ese momento se acercó un conejo impresionado porel color verde de esa hierba y se metió dentro de la bolsa. El pato tiró de la cuerda que le rodeaba y el conejo quedó atrapado en la bolsa. Se hecho la bolsa a cuestas y se dirigió hacia palacio paraentregársela al rey. Vengo de parte de mi amo, el marqués Carrabás, que le manda este obsequio. El rey muy agradecido aceptó la ofrenda.
 Pasaron los días y el pato seguía mandándole regalos al reyde parte de su amo. Un día, el rey decidió hacer una fiesta en palacio y el pato con botas se enteró de ella y pronto se le ocurrió una idea.
"¡Amo, Amo! Sé cómo podemos mejorar nuestras vidas. Túsolo sigue mis instrucciones."
El amo no entendía muy bien lo que el pato le pedía, pero no tenía nada que perder, así que aceptó.
"¡Rápido, Amo! Quítese la ropa y métase en el río."
Se acercabancarruajes reales, era el rey y su hija. En el momento que se acercaban el pato chilló:
"¡Socorro! ¡Socorro! ¡El marqués Carrabás se ahoga! ¡Ayuda!".
El rey atraído por los chillidos del pato seacercó a ver lo que pasaba. La princesa se quedó asombrada de la belleza del marqués. Se vistió el marqués y se subió a la carroza.
  El pato con botas, adelantándose siempre a las cosas, corrió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecka
  • Teck
  • minera teck
  • teck
  • teck
  • tecka
  • Teck
  • TECK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS