Tecktonic

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
JALISCO

Jalisco está lleno de colores y formas en sus paisajes, en su arquitectura y su gente, pero también podemos encontrar llamativos diseños multicolores en las esquinas de lascalles citadinas y en las bancas de las plazas de muchos sitios turísticos donde se venden hermosas muestras de un mundo muy distinto al nuestro. Es artesanía hecha de chaquira que enmanos de un Huichol se convierte en simbolice vida, armonía y resistencia.

El nombre de Guadalajara proviene del árabe Wad-al-Hidjara, que significa “río que corre entre piedras”. Elambiente de sus calles, edificios, iglesias y gente tiene el aroma de una ciudad cosmopolita que, pese a vivir en el presente, conserva una elegante botonadura de plata, combinada con el airede progreso y la majestuosidad de una ciudad sofisticada. Es el corazón de occidente.

Tlaquepaque es un lugar donde la estética mexicana se materializa en distintos artefactos quenos dan fama internacional y nos representan en todo el mundo.

Puerto Vallarta es un lugar para el disfrute. Sus atractivos turísticos satisfacen a adultos, jóvenes y niños. Espatrimonio natural y cultural del país. En 1963 la filmación de la película la noche de la iguana fotografió sus paisajes y difundió su atmósfera en el mundo, orinando un torrente de turistasdeseosos de dejarse seducir por esta tierra

El mariachi nació en Coculán, Jalisco; su música y letras comunican valores, emociones y el color de un país florido, siendo parte de laidentidad del mexicano.

El tequila. Hablar del tequila es hablar de la sangre que corre por el estado de Jalisco; es el paisaje de agave, de una forma de vida y una tradición que se trasmitede generación en generación entre los municipios de Tequila, Arenal, Amatitlán y Magdalena donde se disfruta y conoce el proceso de producción de esta bebida, todos cerca de la capital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecktonic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS