teclado matriciall
se le reconoce como el primer creador consciente de ser europeo, el primer pacifista combativo, el defensor más elocuente del ideal humanista y del ideal de los amigos delmundo y del espíritu. Contemporáneo a Maquiavelo y Lutero, Erasmo propone un mensaje humanista opuesto al de ambos su obra está concebida bajo el signo del optimismo y de la concordia, aunque se lepresente como a un escritor cáustico e irónico, que se dedica a criticar a los clérigos de su época, por su laxitud moral y escasa formación teológica, en el Elogio de la locura y en losDiálogos. Plantea larenovación del cristianismo, convirtiéndose así en la gran figura del humanismo cristiano en su época y en los siglos posteriores.
Tomás Campanella
Para él filosofar no era sino leer el “librode Dios” que, en definitiva, no es sino la propia creación, la Naturaleza. Este conocer no sería un mero conocer a través de los sentidos, sino más bien penetrar en la íntima esencia de las cosas, unasuerte de conocimiento intuitivo que permitiría captar íntima y directamente la verdad de las cosas, romper la barrera entre lo externo y lo interno y penetrar en el proceso vital de la propianaturaleza. Se trataría de pasar del conocimiento de los sentidos, meramente formal y externo, a una sabiduría mucho más profunda y trascendente.
Muy en la línea neoplatonista, considera que todas las cosasestán vivas y animadas y, de alguna forma, todas ellas poseen una cierta conciencia o sabiduría innata por la cual se reconocen y muestran su apego a su propia existencia. A su vez, todas las cosasinfluyen mutuamente entre sí, comunicándose y transformándose continuamente en un proceso continuo e inacabable
1. Quien Plantea La Renovacion Del Cristianismo
A. Tomas Campanella
B. Erasmo DeRotterdan
C. Leonardo Davinci
D. Platon
2. La Ciudad Del Sol Es La Obra Mas Significativa De:
A. Tomas Campanella
B. Aristoteles
C. Platon
D. Nicolas Maquiavelo
3.Erasmo De Rotterdam...
Regístrate para leer el documento completo.