Teclado Universal

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
EL TECLADO UNIVERSAL
Un teclado es un dispositivo de entrada que integra una gran cantidad de teclas. Este dispositivo ha sido uno de los que menos modificaciones han sufrido a través del tiempo, esel más común e indispensable de las computadoras.

En la lámina podemos observar 2 teclados, el de una máquina de escribir y el de una PC. Les voy a comentar brevemente como está formado cada unode ellos:

- Teclado de una máquina de escribir: el teclado está formado por la primera fila de números y símbolos, la fila superior, la fila base que es donde se apoyan los dedos para comenzar aescribir, la fila inferior, la barra espaciadora y a los costados las teclas para las mayúsculas.
Muchas máquinas antiguas no tenían la tecla del dígito 1 y otras aún más antiguas la del 0, el 1 sehacía con la letra l minúscula y el cero con la o mayúscula.
Las teclas eran mecánicas, al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo, que golpeaba el papel a través de una cintaimpregnada en tinta. Si se escribía con rapidez los martillos se atascaban por que no podían volver a su posición por lo que la pulsación era más lenta.
En su momento las máquinas de escribir fueron unaherramienta indispensable en las oficinas comerciales, sin embargo en los ochenta fueron reemplazadas casi por completo por las computadoras. La última empresa que fabricaba máquinas de escribir cerró sufábrica en 2001.

-Teclado de una PC: la distribución de las letras está inspirada en las antiguas máquinas de escribir. A primera vista podemos observar una división en el teclado.
Las podemosagrupar:
Teclas de función: situadas en la primera fila, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución.
Teclas de edición: sirven para mover el cursor por la pantalla.Teclas alfanuméricas: son las más usadas, su distribución es el de los teclados de las máquinas de escribir qwerty, se llaman así por ser la primera fila de teclas.
Bloqueo numérico: situado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS