TECLADO Y MOUSE

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúencomo palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
El teclado tiene aproximadamente entre 99 y 107 teclas, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque defunciones: va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 aF12. Funcionan de acuerdo al programa o aplicación que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas alpresionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. Además, a la izquierda de este bloque suele estar la teclaEsc.
2. Bloque alfanumérico: está ubicado en la parte inferior del bloquede funciones, contiene los números arábigos del 1al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales, como por ejemplo Tab ↹ (tabulador), ⇪ BloqMayús (Bloq Mayús), ⇧ Mayús (tecla Shift), Ctrl, ⊞ Win (tecla Windows), Alt,espaciador, Alt Gr, ↵ Entrar (tecla Enter, entrar o Intro).
3. Bloque especial: está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico,contiene algunas teclas especiales comoImpr Pant o PetSis, Bloq Despl, Pausa, Insert, Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatrodirecciones (↑, ↓, ←, →).
4. Bloque numérico: está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadoracon el fin de facilitar la digitación de cifras. Además, contiene el punto o coma decimal ., y los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división/; tambiéncontiene una tecla de Intro o ↵ Entrar.


El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teclado Y El Mouse Remastered Mix
  • Teclado y mouse de computadora
  • Tipos De Mouse Y Teclados
  • partes del teclado y mouse
  • Taller teclados y mouse
  • Invento Del Teclado y Mouse
  • Configuracion Del Teclado, Mouse Etc
  • Funciones Básicas del Mouse y el Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS