Teclado

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Alguna vez te has preguntado por qué los teclados de nuestras computadoras y máquinas de escribir no están en orden alfabético? ¿Cuál es la causa de que se le haya dado ese orden a las letras? Yotambién me lo pregunté hace un rato y decidí investigarlo.
Resulta que cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir, allá por 1869, inicialmente sí distibuyó las letras en orden alfabético,pero se topó con varios inconvenientes; el que terminó dando forma a como hoy conocemos los teclados fue el hecho de que cuando escribían una letra y pulsaban la que seguía, el martillo de la primeraletra aún no había regresado del todo a su lugar, y si esas dos letras estaban muy juntas podrían atascarse.
El martillo era el grabado de la letra que golpeaba la cinta entintada para imprimir elcaracter en el papel.
De esa manera, Sholes cambió la distribución de las letras, de manera que los martillos de las letras de uso más común estuvieran separadas. Así, de esa manera, terminó con elteclado que nosotros conocemos, llamado QWERTY porque son las primeras 6 letras arriba a la izquierda. ¿Ya te habías fijado?
Evidentemente, ahora que tenemos computadoras sin los pequeños martillos delas máquinas de escribir, podríamos pensar en otra distribución del teclado, con una distribución de letras que sea más eficiente. Por ejemplo, las letras más frecuentes que se usan podrían colocarsemás al centro, para que pudiéramos presionarlas con los dedos índices y medios, que son los más fuertes y ágiles. Así, los dedos menos hábiles podrían usar las letras que casi no usamos.
EL TECLADOQWERTY CONTRA EL DVORAK
Habría muchas combinaciones para hacer la distribución de los teclados de manera más cómoda y rápida para el usuario. De hecho, en 1932 un profesor que se llamaba August Dvorakredistribuyó las letras, pero basándose en estudios científicos para lograr escribir de manera más cómoda, sencilla y rápida.
Este teclado es mucho más eficiente que el que tenemos, pero no se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS