Teclas de atajo

Páginas: 19 (4721 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Introducción de las teclas de atajo:
Un atajo de teclado (tecla aceleradora, hotkey , o combinación de teclas) es una tecla o secuencia de teclas que efectúa una acción definida previamente (bien por el usuario, bien por el programador de la aplicación). Estas acciones pueden realizarse habitualmente de otro modo más complejo, bien navegando por los menús, bien tecleando una instrucción másextensa, o bien utilizando el ratón. Al reducir estos pasos en combinaciones de teclas, se consigue que el usuario reduzca tiempo y optimice su experiencia de usuario, de ahí su nombre atajo de teclado.
En ocasiones, el único método para realizar una acción es a través de una combinación de teclas especial. En estos casos, no se les denomina atajos de teclado, aunque la terminología y notación sea lamisma. Por ejemplo, los portátiles, por norma general, incluyen teclas para ajustar el brillo de la pantalla.
El método de uso de los atajos de teclado es el siguiente: el usuario mantiene presionada la tecla modificadora, posteriormente presiona y libera la tecla asociada al atajo de teclado (no-modificadora), y finalizando por soltar la tecla modificadora. Esta distinción es importante, ya quesi intentamos presionar todas las teclas al mismo tiempo, puede provocar que el sistema no registre la tecla modificadora, o bien, se efectúe una repetición de la acción asociada a la combinación de teclas.

Teclas de Atajo de Windows xp
"¿Para qué servirán estas teclas tan raras?"
En mi ingenuidad, y habiendo pasado ya unos cuantos años desde la aparición de Windows 95, creía que lo de losatajos de teclado lo tenía todo el mundo más que asumido.-

Craso error: mucha gente aún desconoce que se puede controlar Windows casi en su totalidad sin usar el ratón, y que aprenderse cuatro o cinco atajos básicos de teclado ahorra un montón de tiempo y energía.
A una compañera de la oficina que se acaba de comprar un portátil se los mostré, y alucinó con la ganancia en comodidad que seexperimenta. En precisamente en los equipos que no poseen ratones estándar donde más útil es hacer uso de estos atajos; pero también se nota una gran mejora de rendimiento en tareas con uso intensivo del teclado: programación, proceso de texto o incluso algo tan común como chatear.
Así que no tenéis nada que perder y mucho que ganar echándoles un vistazo. Algunos apartados los he dividido en dossecciones: la de atajos básicos (que todos deberiais conocer) y la de avanzados, que recomiendo a quien quiera profundizar en el tema, pero que podéis saltaros.

Las Teclas de Microsoft
Introducidas en los teclados paralelamente al lanzamiento de Windows 95, son las más "incomprendidas": Mackeros, Unixeros y en general la "vieja guardia" informática no las tienen en mucha estima, mientras quelos usuarios normales de Windows simplemente suelen ignorar su función. Hay dos: una con el logotipo de Windows --por duplicado en los teclados de mesa-- y otra, que se llama oficialmente "de aplicación", y se encuentra al lado del "Control" derecho.

Los siguientes son los atajos más comunes de la principal tecla de Windows. Merece la pena aprenderse, al menos, los dos primeros.

- Windows+ E (de Explorer). Es posiblemente el más útil de este grupo. Se acabó eso de buscar el icono de "Mi PC": con este atajo haréis aparecer el Explorador de Windows con un par de pulsaciones.

- Windows + D (de Desktop). Minimiza todas las ventanas haciendo aparecer el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresaremos a la situación anterior. Es equivalente a pinchar en ese iconito que sueleestar al lado del botón de "Inicio".
NOTA: En las primeras versiones de Windows 95, estas operaciones de mostrar y esconder el Escritorio se realizaban con Windows + M y Mayus + Windows + M, respectivamente. Esta combinación aún funciona en los Windows actuales.

[Métodos más avanzados]

- Windows a secas. Hace aparecer el menú de Inicio, como si pulsáramos el botón correspondiente.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atajos de teclado
  • atajos del teclado
  • Atajos del teclado
  • Atajos De Teclado
  • atajos del teclado
  • ATAJOS DE TECLADO
  • Atajos de teclado
  • Atajos Del Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS