Teclas de windows

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
TECLAS RÁPIDAS WINDOWS XP [WIN] + R: cuadro de diálogo Ejecutar [WIN] + F: buscar [WIN] + M: minimizar todas las ventanas [WIN] + D: mostrar el Escritorio/Restaurar vista CTRL + ESC: mostrar el menú Inicio. CTRL + Clic: selecciones múltiples SHIFT + Clic: selecciones múltiples de elementos dentro de un rango CTRL + C: copiar la selección al Portapapeles CTRL + X: cortar la selección alPortapapeles CTRL + V: pegar el contenido del Portapapeles
1

CTRL + Z: deshacer la última acción CTRL + E: seleccionar todo F5: actualizar el contenido de la ventana CTRL + W: cerrar ventana CTRL + H: ver el Historial CTRL + I: ver Favoritos CTRL + R: actualizar

2

Para eliminar un archivo y que no pase por la Papelera de reciclaje basta con pulsar Mays + Supr sobre el archivo que se desee borrar-cuidado, porque no es recuperable-. Cuando hay muchos programas abiertos y se desean cerrar todos, puede conseguirse pulsando Mays pinchando en el icono de cerrar -el último de la barra de título- del último programa abierto. Para renombrar, situarse encima y presionar F2. Para buscar un archivo en un directorio, pulsar F3. Para cerrar el programa activo se usa la combinación Alt + F4. Si no hayningún programa activo, aparecerá el mismo menú que al elegir Inicio > Apagar el sistema… Para refrescar la ventana actual, presiona F5. Esto incluye los navegadores. Para alternar entre los programas abiertos, con Alt + Tab aparecerá una pantalla emergente desplazándose el cursor por aquéllos.

3

Para mostrar el menú de contexto, o sea, como si se pulsara el botón derecho del ratón, Mays +F10 -en los teclados Windows hay una tecla especial para ello; generalmente la que está a la izquierda de la tecla Control de la derecha-. Para ver el menú que aparece al pinchar con el ratón en el icono de la izquierda de la barra de título, pulsar Alt + Espacio. Luego sólo hay que pulsar la tecla x para maximizar la ventana, n para minimizarla y r para restaurarla a su tamaño original. Para ira la primera carpeta o principio de un texto, se usar Ctrl + Inicio, siendo Ctrl + Fin lo equivalente para la última carpeta o final de un texto.

4

MANEJO ÓPTIMO

Apagar Windows XP con un clic Si quiere hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulse con el ratón derecho en cualquier parte del escritorio y selecciona nuevo acceso directo, en su línea de comandosescriba: shutdown.exe -s -t 8

Luego escriba un nombre para el acceso directo y listo. Puede escoger un icono para el acceso directo, pinchando con el ratón derecho y luego en propiedades. También puede escoger el tiempo en el que desea que se apague su ordenador, cambiando el 8 por otro número, por ejemplo 5.

5

Borrar archivos temporales Tanto Windows como todo tipo de software, durante suinstalación o ejecución, crean una serie de archivos que después son inútiles y que se denominan temporales. En teoría estos tendrían que borrarse, sobre todo lo que se usan durante instalaciones al acabar esta, pero lo cierto es que estos archivos se van acumulando en la carpeta C:\Windows\Temp para los Windows 9x y C:\Documents and Settings\Nombre_de_usuario\Configuración local\Temp Sin que unavez acabada la instalación o usado un programa, tengan mayor utilidad que la de ocupar espacio que puede ser necesario en el disco duro, pudiendo eliminarse sin problemas. Existen varios modos de eliminar estos archivos, una de ellas es acceder directamente a las rutas antes especificadas, aunque por defecto, Windows XP oculte esta carpeta.

6

Otra es ir al Menú Inicio - Ejecutar. Escribir"%temp%", sin las comillas y aceptar Inmediatamente se abrirá la carpeta contenedora de archivos temporales donde podrá seleccionarlos todos y eliminarlos. Es posible que alguno no se pueda eliminar porque en ese momento esté en uso, así que lo conveniente es hacerlo inmediatamente después de encender el PC.

7

Restaurar archivos de sistema Para restaurar archivos en Windows XP, bien porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecla windows
  • teclas de windows
  • Teclas De Windows
  • TECLAS DE WINDOWS
  • Combinaciones de teclas de windows
  • Atajos en el teclado en Windows
  • Combinaciones de teclas para windows
  • Convinaciones De Las Teclas De Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS