Teclas Guias

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Unidad numero 1: las tic como herramientas de product.
OBJETIVO: Comprender y utilizar el programa de hoja de cálculo en la organización, presentación, procesamiento, manejo e interpretación de información en la resolución de problemas académicos o laborales planteados en los proyectos de clases, con responsabilidad e interés
Proyecto: 1 introduccion hojas de electronicas
objetivo: Dada unahoja electronica los estudiantes seran capaces de explorar y utilizar las herramientas basicas de Microsoft Excel para crear y editar un documento electronico.
Introduccion a Hojas Electronicas:
En esta ocasión estudiaremos una herramienta computacional conocida como hoja electrónica de cálculo. Así que comencemos por entender que cosa es: Una hoja electrónica de cálculo es un programa que permiteorganizar principalmente datos númericos en una tabla y aplicarles cálculos y/o formatos.
Las hojas electrónicas de cálculo tienen muchas aplicaciones: dentro de las más importantes destacan:
Contabilidad (elaboración y análisis de estados financieros).
Estadística (formulación de modelos de probabilidad, distribuciones estadísticas, gráficación, etc.)
Simulación.
Finanzas (presupuestos yestimaciones.)
Economia (proyecciones).
En general, cualquier actividad de involucre análisis númerico en tablas.
 ok. Jovenes para indagar mas sobre los elementos y herramientas de esta aplicación haz un click en el siguiente enlace o link elementos de excel, para encontrar algunas interrogantes e inquietudes. Atencion Jovenes debes consultar las guientes interrogantes.
Que son las HojasElectronicas?
Cuales son los tipos de hojas electronicas?
Que son las celdas en las hojas electronicas?
En que consiste las filas?
En que consiste las columnas?
Que son las hojas electronicas y los libros electronicos?
Cuales son las herramientas o elementos que contiene una hoja electronica?
Describa el proceso para cargar la hoja electronica?
Que tipos de datos puedo introducir en Excel?Describa en que consiste cada tipo de datos segun la interrogante anterior?

Proyecto n° 2: manipulación de celdas en la hoja
Objetivo: Dada una hoja electronica los estudiantes seran capaces de manipular y utilizar las celdas de una hoja de Microsoft Excel, para realizar operaciones y detalles cruciales en los libros electrónicos
Edición y manipulación de celdas
Objetivo: Dada una hojaelectronica los estudiantes seran capaces de manipular y utilizar las celdas de una hoja de Microsoft Excel, para realizar operaciones y detalles cruciales en los libros electronicos.
(Video)
Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más adecuado según la operación a realizar
 Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2007, tendremos que seleccionar aquellas celdas sobre las que queremos que se realice la operación. A continuación encontrarás algunos de los métodos de selección más utilizados.
Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos.
A la hora de seleccionar celdas es muyimportante fijarse en la forma del puntero del ratón para saber si realmente vamos a seleccionar celdas o realizar otra operación. La forma del puntero del ratón a la hora de seleccionar celdas consiste en una cruz gruesa blanca, tal como: .
Vamos a ver las diferentes técnicas disponibles a la hora de duplicar celdas dentro de una hoja de cálculo para utilizar la más adecuada según la operación arealizar.
Copiar celdas utilizando el Portapapeles | |
La operación de copiar duplica una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego 2 operaciones Copiar y Pegar. La operación de Copiar duplicará las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles a donde nos encontramos situados.
Para copiar unas celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teclado Guia Y Sus Fyunciones
  • Guia de uso de teclados y ratones
  • GUIA MANEJO TECLADO
  • las teclas guía
  • guía teclear con los dedos
  • El teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS