teclas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Qué es la Química? La Química es una ciencia que estudia a la materia que compone nuestro Universo. Estudia su composición, su estructura, sus propiedades y sus diferentestransformaciones. Es una de las ciencias fundamentales para comprender el mundo material y, sin duda, una de las que conlleva más aplicaciones prácticas.
La Química estuvo presente en lagran explosión del “Big Bang”. Una explosión en la que se crearon el Universo y los planetas, dando origen a millones de maravillosas galaxias, como si respondieran a un mandatodivino.
Al formarse nuestro mundo, los elementos existían aun cuando no existía ni siquiera la primera célula. Pasaron millones de años para que se dieran las condiciones adecuadas ynecesarias para que una fuerza especial uniera a los átomos, y para que estos a su vez formaran grandes moléculas; y los elementos se mezclaran para formar los compuestos, todo esto solopara que en el momento preciso, en un pequeño rincón de nuestro mundo, se creara la primera célula que diera vida a todo lo demás. Esa fuerza especial es la Química. He ahí el porqué un poquito de química hace una gran diferencia.
Cuando nos adentramos en el sorprendente mundo de la Química, ya sea estudiando sus compuestos o aprendiendo sus fórmulas,estamos comprendiendo mejor nuestro entorno y la totalidad de nuestro Universo.
Sin que nos demos cuenta, a nuestro alrededor en todo momento se están desarrollando miles de millones deprocesos químicos, incluso en nuestra propia existencia y quehacer cotidiano como seres vivos. Con el simple hecho de hacer un refresco de diversas frutas, estamos haciendo unamezcla; al tomar agua, bebemos el disolvente universal y respiramos un elemento: el oxígeno. La Química se hace presente en la fermentación de una fruta o en la oxidación de algún objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS