Tecmilenio Tareas 3 Y 7
Nombre del curso:
Administración del talento humano en la empresa. Nombre del profesor:
Módulo:
Modulo 2: atracción ydesarrollo del talento humano. Actividad:
Tarea tema 5: proceso de reclutamiento.
Fecha: 20 de febrero de 2013
Bibliografía:
tecmilenio, Universidad. www.tecmilenio.edu.mx.2011. .
Objetivo: comprender más sobre el proceso de reclutamiento y el como hacer este proceso efectivo.
Procedimiento:
Leí el tema de proceso de reclutamiento paratener una idea de lo que este trataba.
Investigue en internet sobre algún ejemplo de reclutamiento exitoso.
Empecé el reporte con la información recopilada.
Resultados:
Unejemplo simple de reclutamiento exitoso sería el de los buscadores de talento de la NFL el cual piensa en los jugadores de entrenamiento a los cuales se les asigna un puesto en elequipo, esto sería reclutamiento interno. pero también siempre están disponibles para nuevos jugadores, para esto se usarían lo que es reclutamiento externo.
Para elreclutamiento externo el buscador de talento visita universidades para ver los partidos de esta para observar a los jugadores y ver su potencial.
Un ejemplo de reclutamiento exitoso fue eldel equipo de Kansas city debido a la cantidad y la calidad de los jugadores reclutados.
Conclusión:
El proceso de reclutamiento es de suma importancia ya que esto haceprogresar la empresa y genera nuevas oportunidades para los trabajadores, yo la verdad opino que lo mejor para un puesto seria dárselo a un trabajador de la misma empresa ya queesto alienta a los trabajadores a querer ganárselo y otorgarían un mejor rendimiento, pero si ninguno es capaz de llenar el puesto estaría bien reclutar a alguien externo.
Regístrate para leer el documento completo.