Tecnópolis

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
TECNÓPOLIS
La rendición de la cultura a la tecnología

Tecnópolis es un libro escrito por Neil Postman en el año 1192, con un lenguaje sencillo de entender para el lector. El autor exponediferentes criterios para mostrar las ventajas y desventajas de la tecnología a lo largo de toda la historia. Es interesante ver estos puntos de vista, pues en realidad la gran mayoría pasan desapercibidosen mi vida diaria, no porque sean insignificantes sino porque la cultura los vuelve algo común.
Inicialmente se discuten los daños de la tecnología en el aprendizaje, pues basados en la historia delrey Thamus, se argumenta que la tecnología no es más que una herramienta para destruir la verdadera sabiduría, pues lo que realmente hace la escritura (la tecnología de la que se habla) es ser unamedicina para el recuerdo; es decir dejamos de crear nuestras propias ideas, para memorizar las ideas que ya están estipuladas. Por otro lado, en la actualidad, los avances tecnológicos, tienden areemplazar muchas fuentes de “sabiduría”, pues herramientas como la televisión y el computador van desplazando poco a poco a herramientas como los libros; es muy difícil concluir si este desplazamiento detecnologías es algo positivo o no, pues cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas, pero lo que si es cierto es que las tecnologías actuales inundan nuestra vida de diaria de conocimientos quetal vez son un poco inútiles.
Otro aspecto a discutir es el cambio en la cultura, cada vez que una nueva tecnología se impone, no somos capaces de predecir las consecuencias que traerán estas anuestra vida, aunque estos cambios son casi imperceptibles, no cabe duda que afectan en gran medida la cultura a nuestro alrededor. Que mejor ejemplo que los celulares: quien se pudo haber imaginado hace20 años, que los teléfonos celulares llegarían a reemplazar las relaciones interpersonales; aunque es muy cierto decir que nos ha facilitado en gran medida la vida, por ejemplo nos ha permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnópolis
  • TECNOPOLIS
  • Tecnopolis
  • Tecnopolis
  • Tecnopolis
  • proyecto de tecnópolis
  • Proyecto TECNOPOLIS
  • proyecto tecnopolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS