Tecnho music Tv

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Música
Nombre: René Ordoñez
Curso: 10mo ^^A^^
Fecha: 08-01-”2015
La melódica
La melódica es un instrumento musical con lengüetas simples similar al acordeón o armónica. Se sopla a través deuna boquilla o manguera situada en el costado derecho del instrumento, dichas lengüetas vibran por efecto del aire que pasa entre ellas al ser presionada una tecla y producen un tono de la escalamusical determinado, por lo tanto es un instrumento de viento.

En la figura se muestra una ilustración del teclado con las diferentes notas que le corresponden a cada tecla. Las teclas blancascorresponden a las notas naturales de la escala musical, las teclas negras corresponden a las mismas notas pero alteradas ya sea en sostenido # (hacia la derecha) o en bemol b (hacia la izquierda). La escalacentral se le conoce como índice 5. Las demás notas hacia la derecha son agudas y las de la izquierda son graves
Fue creado por la compañía Hohner en la década de 1950 o de 1960,1 empresa que patentóy popularizó su nombre. Pese a que otras marcas produjeron el mismo instrumento bajo otros nombres comerciales, como melodión, pianica, melodihorn,orgamonica, mouthorgan, pianohorn, piany, melodyhorn, piano de soplar, diamonica o clavietta entre otros, fue la palabra melódica la que permaneció como nombre genérico para esta clase de instrumento.
Tipos de melódicas
Las melódicas puedenclasificarse principalmente por la gama del instrumento. Tienen variadas formas y pueden clasificarse en:
Las melódicas soprano suenan con una tonada más elevada y fina que las tenores. Algunas están diseñadospara ser tocadas con ambas manos simultáneamente; la mano izquierda toca las teclas negras, y la derecha las blancas. Otras se tocan como la melódica tenor.
Las melódicas tenores son un tipo demelódica con una tonada más baja. La mano izquierda sostiene el asa del lado inferior, y la mano derecha toca el teclado. Las melódicas tenores pueden ser tocadas con dos manos insertando un tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de musica en la tv
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS