Tecnica de asesomiento individual

Páginas: 23 (5728 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
“El Espíritu de Leviatán”

Pastor: Gerardo Alán R

El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo, espíritu, cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de tos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerdaa Dios la rebelión que ocurrió en el cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.
Hay palabras sinónimas para referirse al orgullo, tales como soberbia y arrogancia. Y tanto el orgullo, como la soberbia y la arrogancia, son la raíz de todos los pecados. A continuación, estudiaremos cada una delas definiciones de la palabra orgullo sus sinónimos, que nos permitirán entender a profundidad este gran enemigo del ser humano.

Orgullo: Es vivir para uno mismo creyéndose mejor que los demás. Es tener exceso de estimación propia y un sentimiento elevado de la propia dignidad.
Orgulloso: Uno que depende de sus habilidades, de lo que sabe y de lo que ha aprendido. Por estarazón, vive independientemente de Dios y de los demás.
Soberbio: Es aquel que tiene una excesiva estima de sí mismo y menosprecia a los demás. Es uno que se jacta de sus logros pasados y presentes, creyendo que todo lo que ha logrado es gracias a su propia fuerza; por lo tanto, no le da la gloria a Dios. A esto la Biblia le llama "vanagloria de la vida".

Arrogancia: Es laactitud por la cual alguien que se siente superior, menosprecia a los demás; ya sea, por su nivel intelectual, por el color de su piel, por el país de origen o cualquier otra razón que lo haga sentir superior.

Arrogante: Es uno que se atribuye o exagera facultades que no tiene, y expresa en su corazón que lo haría mejor que otros.




¿Cuál es el sentir de Dios hacia unapersona que se comporta con arrogancia y soberbia?

Dios la resiste, la rechaza cara a cara, porque Él aborrece el pecado de arrogancia. El orgullo y la soberbia son la misma esencia de la naturaleza diabólica, porque la persona con estas actitudes está negándose a obedecer la autoridad legítima de Dios. Esto, exactamente, es lo que Lucifer hizo cuando habitaba en el cielo. Estudiemos cómo Diosaborrece el orgullo.

"El temor de Jehová es aborrecer el mal: yo aborrezco soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa" Proverbios 8.13 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables, los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente”... “Proverbios 6.16, 17.”

¿Cómo se siente Dios cuando actuamos con soberbia?

Es impresionante damoscuenta de que, muchas veces, hemos actuado con orgullo, soberbia y arrogancia, sin darnos cuenta que, con estas actitudes, estamos ultrajando a Dios. En cada persona, existe un nivel de orgullo, y de alguna manera, ha ultrajado a Dios, hiriendo su corazón.

“Pero la persona que haga algo con soberbia, sea el natural o el extranjero, ultraja (reprocha, censura, crítica injuria y blasfema) aJehová; esa persona será eliminada de en medio de su pueblo”. Números: 15.30

Lo que concluimos de la palabra ultrajar, es que la persona orgullosa levanta el brazo contra Dios y dice: "Dios, yo no te necesito, yo soy autosuficiente para hacer lo que creo que debo hacer"; y esto insulta a Dios. Una persona que tiene esta actitud es alguien que confía en su propio corazón, que no tiene temor de Diosy, tarde o temprano, verá su caída.

Dios abomina toda persona altiva de corazón:

Abominable es para Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune". Proverbios 16.5

La palabra abominable significa: repugnante, orgulloso, odioso y excesivamente ofensivo. Para Dios, abominable es aquel que se cree superior a los demás, uno que se jacta de sus logros, que menosprecia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas individuales
  • tarea individual tecnicas
  • La importancia de la tecnica individual del futbolista
  • Tecnicas de consejeria individual
  • Tecnicas individuales en Futbol 2
  • Tecnicas individuales para planear una clase
  • 58 Ejercicios De Técnica Individual En Futbol
  • Tecnicas individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS