Tecnica De Carreras

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Carrera de velocidad


La Carrera de Velocidad es aquella donde se trata de recorrer una distancia corta a máxima velocidad. La carrera de velocidad se compone de cuatro fases: salida,aceleración, paso lanzado y llegada. En la carrera de velocidad, el aspecto más relevante durante la ejecución son los movimientos rápidos, explosivos y violentos, que permitirán el desarrollo de la máximavelocidad de un individuo. Las carreras de velocidad son: 100 m, 200 m, y 400 m planos masculino y femenino. En las clases de Educación Física se puede participar en carrera de velocidad endistancias diferentes, siempre y cuando se disponga de los espacios mínimos requeridos para desarrollar las cuatro partes de la carrera.

1.- Fase de salida: tiene tres momentos fundamentales, que seidentifican por las voces de comando o de ejecución, en sus "marcas", "listos" y la voz de ¡fuera!
Cuando el atleta se ubica en el sitio, en sus marcas”: se agacha apoyando ambas manos en la líneade salida y coloca la rodilla de la pierna atrasada en contacto con el suelo, se mantienen los codos extendidos formando un arco con los dedos índice y pulgar. Las manos tendrán una separaciónaproximada del ancho de los hombros.



A la voz de listo: se despega la rodilla del suelo y una rodillas se mantiene semiflexionada, se eleva la cadera a la altura del nivel de los hombros, elpeso del cuerpo deberá estar distribuido entre los brazos y las piernas, en esta posición el atleta se concentra para realizar la salida lo más rápido posible.

Cuando se da la orden de "fuera"Alescuchar esta señal, se corre lo más rápido que se pueda. Es una acción violenta en un movimiento casi simultáneo se separan primero las manos del suelo y luego la pierna atrasada, donde secomenzara la próxima fase de aceleración. Se desplaza primero hacia delante el brazo contrario de la pierna que se encuentra atrás, si es la pierna derecha, será el brazo izquierdo.



2.- Fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Tecnica
  • carrera tecnica
  • carreras tecnicas
  • tecnicas de carreras
  • carreras tecnicas
  • técnica de carrera
  • Carrera Tecnica
  • carrera tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS