Tecnica De Combate

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
¿Qué es una técnica de tiro de combate?

Es la solución que pretendemos aplicar para sobrevivir a un enfrentamiento, en el cual nosotros somos generalmente la víctima y estamos dentro de la ley, y el agresor, además de tener la iniciativa, está vulnerando la misma con su acción.
La técnica está basada sobre el principio de que una persona debe de actuar bajo una presión emocional grande. Portanto, actuará de manera automática, casi sin pensar, con rapidez y precisión.
Una persona en esta situación (bajo presión), es de esperar que desenfunde su arma rápidamente, señale en la dirección al agresor y presione rápidamente el disparador, estando su mirada concentrada en el agresor y no en las miras.
En tiro de combate, la efectividad se reparte de la siguiente manera, 85% de un buendisparo es mérito del tirador, el 15% restante está sujeto a factores como, la elección del arma, munición, condiciones de tiro (terreno irregular, nocturnidad, bajo presión entre otros).
Las pistolas que posean gran cantidad de piezas y seguros son buenas candidatas a sufrir la misma cantidad de averías o colocarse “accidentalmente los seguros“. Debemos partir de la base de que demasiadosseguros son inseguros Así pues, el manejo del arma debe simplificarse al máximo. La palanca de retenida es inútil y peligrosa, en su lugar usaremos la corredera, tiraremos tres veces de ella, de esta forma solucionaremos todos los problemas del arma, salvo dos, uña extractora (sí la uña extractora se daña, podemos golpear la corredera contra el suelo y disparar entonces la munición que tengamos en larecámara) y aguja percutora (sí la aguja percutora se daña imposibilita el disparo).
Para el tiro de combate la simplificación del arma y su empleo es fundamental, por tal motivo eliminaremos o compraremos armas que no tengan seguro de aleta, percutor o cargador, así mismo descartaremos fundas de cuero y extracción rápida.
El arma se lleva en la cintura, dentro del pantalón y sujetada por elcinturón, la cual estará operativa con sólo tirar de la corredera, y que en supuesto de encasquillarse, sólo tendremos que tirar de la corredera tres veces seguidas para solucionar el problema.
La mejor munición, sin duda, es la del calibre 9 mm Pb.

Para neutralizar a un adversario, el escolta disparará tres veces sobre el blanco, en lugar de los dos que se hacían hasta ahora, así garantizamosque un disparo, como mínimo, alcance el objetivo o si legan los tres, un efecto de shock (sino alcanzamos un punto vital mortal) devastador.
La capacidad de tirar con las dos manos elimina la elección de portar el arma a la izq. o a la dcha., o de ser alcanzado por no saber disparar con la otra mano.
La bala en recámara queda descartada, pues los accidentes fortuitos superan a las ventajas.El cambio de cargador se efectuará en una posición de guardia baja, rodillas, a esta modalidad se la conoce como cambio de cargador táctico.

Para una buena técnica de tiro:

1. Empañamiento del arma:

Esta se asienta profundamente dentro de la palma de la mano, se cierra el pulgar y se contrae sobre los tres dedos, se empuña fuertemente. El arma se debe agarrar de tal manera que sea lacontinuación del brazo.
2. Presión en el disparador:

Se realizará por la parte media de la falange superior del dedo índice. La presión debe ser suave, sin utilizar demasiada fuerza y cuidando que el resto de los dedos estén inmóviles.

3. Posición de tiro:

El cuerpo de frente al blanco, las piernas abiertas 50-60 cm, las rodillas un tanto flexionadas y hacia delante, los piesparalelos hacia el objetivo, la espalda una leve inclinación hacia delante, la cabeza erguida y la vista concentrada en el blanco.

Factores importantes en el Tiro de combate:

• Arma.
• Munición que dispara ese Arma.
• Sitio donde se porta esa arma. La funda
• Sistema de uso.
a) Técnica: Posturas
b) Táctica: El saber cuándo hacer las cosas. Ejplo; Cambio de
Cargadores, coches,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de combate contra incendios
  • Técnicas para combatir el mal de ojo
  • TECNICAS DE COMBATE CONTRA INCENDIO 1
  • Tecnicas y procedimientos parael combate militar
  • Tecnicas De Combate
  • tecnicas y tacticas de combate
  • tecnicas de deportes de combate
  • Tecnicas de combate i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS