Tecnica de competencias

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
TECNICAS PARA MEDIR COMPETENCIAS:
 
Se denominan TÉCNICAS ACTIVAS pues en ellas el candidato crea la situación, la desarrolla, y en otras ocasiones la construye. Algunas de las técnicas que seutilizan para verificar o medir competencias son:
•         Entrevista: Permite interacción real, capacidad de escucha, comunicaciones, actitudes y reacciones
•         Ejercicios en Bandeja: Sepresentan como una serie de situaciones que simulan aspectos de procedimiento administrativos del trabajo en los que el candidato es preguntado cómo trataría las diferentes situaciones existentes enesa bandeja. Se busca conocer, en esas situaciones ficticias, su forma de trabajar, su nivel de planificación, organización y gestión del tiempo, entre otros.
•         Ejercicios en grupo: Buscaobservar a un grupo interactuando entre si y discutiendo sobre un tema previamente preparado por los evaluadores. Permite ver Trabajo en Equipo, Liderazgo, Argumentación, Sensibilidad, InteligenciaPráctica, Capacidad de Escucha.
•         Presentaciones: Esta técnica consiste en dar a los candidatos un ejercicio o tema para ser preparado en treinta minutos y presentarlo posteriormente ante unauditorio. Este ejercicio permite identificar algunas competencias muy especificas.
•         Encontrar hechos: Consiste en dar al candidato escasa información para resolver un problema. El evaluadorsolamente contestara preguntas suplementarias que cada candidato formule de cara a encontrar la solución al problema dado. Se evaluarán finalmente aspectos como rapidez en encontrar la solución,capacidad de síntesis y manejo del tema, en todos sus aspectos.
•         Ejercicios de escucha: Se le presenta al candidato una grabación oral o un vídeo, se evaluará su capacidad de asimilación yescucha por medio de preguntas que hará el evaluador, valorando el grado de exactitud de la información
•         Otras técnicas: También se utilizan en la evaluación de Competencias los Test de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias tecnico profecionales
  • Norma tecnica de competencia laboral
  • Competencias programas tecnicos
  • Norma tecnica de competencia laboral
  • tecnicas para evaluar competencias
  • Diccionario Competencias Tecnicas
  • Competencias Del Tecnico Laboratorista Quimico
  • Norma tecnica de competencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS