Tecnica De Creatividad

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Técnicas de creatividad
Scamper


Scamper significa "carrera rápida", "huida precipitada"

Scamper es una lista de verificación (ckecklist) generadora de ideas basada en verbos de acción quesugieren cambios a un producto existente, servicio o proceso. Este mnemónico fue creado por Bob Eberlee a partir de la lista de verificación verbal originada por Alex Osborn, el creador delbrainstorming, un pionero en el desarrollo de la técnica de la creatividad.

La lista de verificación verbal original de Alex Osborn, estaba ordenada así: darle otro uso (put to other uses), adaptar (adapt),modificar (modify), magnificar (magnify), minimizar (minify), sustituir (substitute), reorganizar (rearrange), invertir (reverse), combinar (combine). Bob Eberlee los reordenó por hacerla más fácil derecordar:

S = Sustituir? (Substitute?)
C = Combinar? (Combine?)
A = Adaptar? (Adapt?)
M = Magnificar? (Magnify?) Modificar (Modify?)
P = Poner-le otros usos? (Put to other uses?)E = Eliminar? (Eliminate?) o Minimizar? (Minify?)
R = Reorganizar? (Rearrange?), Invertir? (Reverse?)

La idea que hay detrás esta lista de verificación es que un producto, servicio, oproceso existentes, tanto si son propios como si son de la competencia, se pueden mejorar si uno aplica una serie de verbos y preguntas relacionadas y persigue las respuestas para ver donde le llevan.Estos verbos indican posibles maneras de mejorar un producto, servicio, o proceso existente haciendo cambios. En el caso de la lista de Osborn, puede que se nos sugieran más alternativas a partir delas definiciones y frases adicionales que acompañan cada uno de los verbos principales. Por ejemplo, si el elemento que se considera es un PC portátil y estás persiguiendo la alternativa "minimizar",podrías encoger el portátil a un notebook o a un palmtop. Bob Eberlee mantuvo todas las preguntas de Alex Osborn, y añadió unas cuántas más.

A lo largo del tiempo, millares de organizaciones han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las técnicas de creatividad
  • tecnicas de creatividad
  • Tecnica de creatividad
  • Tecnicas de Creatividad
  • Tecnicas de creatividad
  • Tecnica De Creatividad
  • Tecnicas de la creatividad.
  • Tecnicas creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS