Tecnica de entrevista

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
André Guittet “La entrevista”
Nuestros gestos y actitudes manifiestan nuestra situación emotiva. Es por esto que al tratar de comprender a alguien debemos tomar en cuenta comportamientos como larespiración, la mímica, gestos, etc. El encuestador debe entonces que se dice con lo que es visiblemente expresado en el comportamiento.
El encuestador debe también entender que los cuerpos se influyenmutuamente y él puede regular la intervención de mejor manera.
Un punto importante es la posición espacial para lo cual es recomendable hacer un eje de 90º para que el individuo lo mismo pueda mirarde frente que desviar la mirada.
El contacto corporal nos puede decir algo de la persona. El simple hecho de apretar la mano puede decirnos si la persona esta ansiosa o inquieta, otro, cordial yabierto. Esto traduce el reconocimiento del otro.
La piel representa la frontera entre el mundo interior y el exterior.
El cuerpo refleja, acentúa y acompaña a la expresión verbal. Desde el primercontacto uno vive una actitud de acogida, apertura, desafío, rechazo o sumisión.
Podemos captar como se vive un situación en el como el individuo se apoya en el suelo: puede tener el trasero bien metidoen el asiento o sentarse sobre una nalga dispuesto a emprender la huida.
El tono nos indica la energía disponible. La musculatura es hipertónica en situaciones de concentración y conflicto ehipotónica en depresión y abatimiento. La hipotonía puede revelar la escasa consideración por el interlocutor o desinterés por el tema que se esta debatiendo.
Un individuo abierto presenta buena solturacorporal y no se encuentra sin saber que hacer con sus miembros. Una rigidez corporal también puede reflejar una rigidez psicológica.
Al interpretar el rostro de otra persona se puede caer y ser victimade nuestras propias proyecciones.
Entrar en una relación con una persona es intercambiar una mirada. Esta mirada puede ser directa, confiada, alegre, vacía o triste.
Una mirada huidiza nos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS