Tecnica De Grupo Operativo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
TRABAJO PRACTICO
Modulo: TECNICA DE GRUPO OPERATIVO
1)la ética del psicólogo social esta cuando en los grupos, la tarea es la protagonista principal. Y el grupo es beneficiario de su proceso, deese acontecer grupal, de esa tarea.
El coordinador sobre todo, debe tener respeto, conocer y saber que esta trabajando con seres emocionalmente sencibles. Entonces , debe renunciar momentáneamente, asu vida personal. Para poder descentrarse y asi adquirir una actitud psicológica. Entonces decimos que, el respeto hacia el otro ,la discreción, la abstinencia son actitudes que hacen a la ética delpsicólogo social.
2) un punto ciego, cuando nos contagiamos afectivamente con el grupo que estamos coordinando. Y en vez de coordinar a ese grupo, pasamos a cumplir un rol., lo importante es que sinos sucede eso, nos demos cuenta inmediatamente y busquemos una distancia optima para lograr una empatía nuevamente.
Esto suele ocurrir cuando no nos descentramos y no nos focalizamos en el gruposino en nosotros mismos, entonces , debo salir de mi propio centro de impulsos, subjetividades, deseos de pensar en mi, y dejarlo ser al otro.
Entonces, como coordinadores, no podemos involucrarnosporque perderíamos la posibilidad de coordinar desde la objetividad.
Ejemplo: estoy coordinando un grupo de “mujeres que tienen un amante”, las integrantes cuentan el por que tener una relaciónextramatrimonial. Se sienten muy solas porque los maridos trabajan todo el dia, no las valoran como mujer, hay agresión verbal y en algunas, física.
Me siento tan afectada con esa situación, que no logroconseguir una distancia. Porque estoy tan comprometida conmigo misma que no logro comprender al otro. Ya no puedo coordinar a ese grupo. Según la teoría, lo importante es que suceda momentáneamente,que nos demos cuenta, y rápidamente busquemos una distancia, y quizás logremos una conexión empática nuevamente.
3) Existen varios modelos de coordinación:
Si es con un coordinador o con dos, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Tecnica De Los Grupos Operativos
  • Técnica de grupos operativos
  • La técnica de grupos operativos en el fútbol
  • Técnicas de Grupos Operativos
  • Tecnicas de grupos operativos
  • El Grupo Operativo
  • Grupos Operativos
  • Grupo Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS