tecnica de investigacion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
MERCADOTECNIA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Las técnicas de investigación de mercados, son técnicas, métodos o formas de recolectar datos o información necesaria para realizar unainvestigación de mercados.
-La encuesta. Consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación.Cuando la encuesta es verbal se hace uso del método de la entrevista; y cuando es escrita se hace uso del instrumento del cuestionario, el cual consiste en un documento con un listado de preguntas, lascuales se les hacen a la personas a encuestar.
Se pueden realizar encuestas personales por teléfono, vía correo postal, o vía Internet.
-La entrevista. Consiste en una interrogación verbal que se lerealiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación.
-La técnica de observación. Consiste en observar el comportamiento de personas, fenómenos, hechos,casos, objetos, acciones, situaciones, etc., en sus medios naturales. de los cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación.
-La prueba de mercado. También conocida comotécnica de experimentación, consiste en procurar conocer directamente la respuesta de las personas ante un producto, servicio, idea, publicidad, etc., y así obtener la información necesaria para lainvestigación. Esta se realiza antes del lanzamiento de un nuevo producto, con el fin de evaluar su aceptación o acogida, y así reducir el riesgo de introducir el nuevo producto al mercado y que éste notenga suficiente demanda.
-Grupo focal. Consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto,servicio, idea, publicidad, etc., y así obtener la información necesaria para la investigación.
-Sondeo. Consiste en una interrogación sencilla que se le realiza a las personas de las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS