Tecnica De Investigacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Por qué no es conveniente considerar a la ciencia como una simple serie de pasos o “receta de cocina” que debe seguirse al pie de la letra?

La ciencia no puede ser considerada comouna simple serie de pasos a seguir porque la ciencia es un conjunto o cumulo de conocimientos susceptibles a ser perfeccionados, es decir, que para obtener un resultado o una explicación aalgún suceso o fenómeno no siempre se siguen los mismos pasos o el mismo proceso. Además de que la ciencia es un modo de conocer lo que existe.

2-Identifique en diccionarios o librosdiversos, algunas definiciones de la palabra ciencia; analícelas y, posteriormente, elabore su propia definición.

La ciencia es un conjunto de conocimientos objetivos sobre hechos, sucesoso fenómenos, que son comprobables y con una metodología de investigación propia.



3- ¿Qué ventajas tiene la explicación científica en relación con cualquier otro tipo deexplicación?

La ventaja que tiene la explicación científica sobre otros tipos de explicación es que mientras estos explican las cosas de una manera determinante y tajante, la cienciano; esta   es susceptible a ser perfeccionada.


4- Busque una explicación, que no sea científica, de algún suceso o fenómeno, y haga una comparación con la explicación que ofrecela ciencia al mismo suceso o fenómeno.

La creación del universo. La ciencia explica este fenómeno por medio de la teoría del Big Bang, que atribuye la creación del universo a laexplosión de una gran masa única que existía y que luego de la explosión sea crea todo lo que hoy conocemos a través de un proceso de evolución y cambios en el universo; mientras que lareligión se refiere a este fenómeno de una manera diferente; esta dice que fuimos creados por una fuerza poderosa, Dios, que nos creo desde el principio tal y como conocemos el mundo hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS