Tecnica de la comunicacion

Páginas: 28 (6998 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015























Expositor: Rodrigo López ViazcanG Romanos

Técnica de la Comunicación.
1. Introducción.
2. Elementos de la comunicación.
3. Acústica.
3.1. Morse acústico.
Métodos.
Signos convencionales ortográficos.
4. Óptica.
4.1. Semáforo.
Reglas para trasmitir.
Signos convencionales.
4.2. Morse óptico.Banderas.
Ardoise.
4.3. Señales de pista.
4.4. Criptografía.
4.4.1 Pasos para resolver una pista.
5. Oral.
6. Corporal.
7. Medíos modernos de comunicación.
8. Comunicación en el contexto de Escuadrón.
9. Conclusión.
10. Trabajo.


1. Introducción.
Esta platica nos ayudara a conocer, aprender y comprender más sobre el tema de la comunicación, también podremos conocer más sobre los elementos ymétodos que la integran y podremos aprender y apreciar la importancia de la comunicación y de cada uno de sus elementos de los cuales es muy importante saber ya que si no los sabemos algún día nos podrá hacer falta y nos perjudicara el no saber de ello.
Bueno, como ya todos sabemos la comunicación nos ayuda a comunicarnos con las demás personas de diversas formas, pero, que es la comunicación como tal?Algunos se preguntaran eso, pues la comunicación Tradicionalmente, se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales” esto se refiere a que hay diversas formas de comunicarse con los demás seres vivos desde un perro hasta un ser humano. La comunicación es la forma en que hacemos ver a los demásnuestros deseos y nuestros estados de humor y ánimo, así como también es la forma en la que podemos expresar nuestros temores o reacciones hacia a algo y cada uno de las formas de expresar algo es una forma de comunicación, pero la manera principal de comunicarnos es la de el lenguaje hablado.
Siempre al comunicarnos tratamos de hacerlo de una forma breve y concisa pero a veces es necesario queuna persona de un mensaje muy largo para que así a la persona a la cual le trasmita el mensaje pueda entenderlo bien y sin complicaciones.
Y bien pues la comunicación es lo más importante que podemos aportar los seres vivos ya que con ella podemos expresarnos con los demás de distintas formas y esto nos facilitara todo lo que debamos y queramos hacer ya que sin la comunicación no habría nadieinteractuando el uno con el otro, así que por ello es súper importante aprender las diversas formas de comunicación ya que así se nos podrá facilitar el poder comunicarnos con alguna persona que hable otro lenguaje o que tanga algún tipo de problemas para comunicarse.
2. Elementos de la comunicación.
Existen diversos tipos de comunicación, por lo tanto hay muchísima variedad de elementos de lacomunicación.
Pues bien, se le llama comunicación cuando hay algún tipo de interacción entre dos o más personas, pero no solo puede haber algún tipo de comunicación cuando hay solo personas, si no también podría existir la comunicación mediante un objeto o cosa y una persona o viceversa. Para que a algo se le pueda llamar comunicación se necesita de distintos elementos como los esenciales que son elemisor, el mensaje, el canal o conducto de comunicación y el receptor.
Todas las formas y maneras de comunicarse requerirán estrictamente casi siempre un emisor, un mensaje y un receptor del mensaje, esto se requerirá para que así el mensaje elegido o requerido sede y llegue a una persona u objeto al cual estará destinado este mensaje.
Como ya les dije hay diversos tipos de elementos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de la comunicacion
  • Tecnica De Comunicacion
  • Tecnicas De Comunicacion
  • técnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • TECNICAS DE COMUNICACION
  • tecnicas de comunicacion
  • Tecnicas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS