tecnica de la construcción

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
ENCOFRADO TIPO TUNEL
Un encofrado tipo túnel sirve permite la construcción rápida e industrializada de estructuras de hormigón armado mediante placas verticales (muros) y placas horizontales(losas) que permite estructuras de gran resistencia y rigidez lateral. Entre las ventajas de este sistema se pueden señalar la rapidez en la construcción y su relativa economía, con encofrados de acero enforma de “U invertida”; aunque en viviendas, la distribución de espacios, instalaciones, etc. deben planificarse con cierto detalle.
Para este tipo de construcción es necesario el uso de torres grúaspara el manejo de las grandes placas que incluso pueden llegar a tener el tamaño completo de uno de los ambientes de la futura vivienda. También es característico del sistema Tipo Túnel que el uso delos encofrados permita la incorporación de cajas eléctricas y pasos de tubería perfectamente ubicados pues las instalaciones se amarran a la malla y las cajas se incrustan en los muros.
El sistemaconstructivo tipo túnel se usa para realizar estructuras de concreto armado compuestas por dos elementos estructurales: muros de carga y losas; cuyos espesores comparados con los del sistema constructivotradicional son relativamente delgados. Los muros de carga también llamados muros de corteo muros de pared delgada son los principales componentes de este sistema. Ellos son utilizados como losprincipales miembros de resistencia de cargas laterales y también como miembros de transporte de las cargas verticales. Los muros y las losas presentan casi el mismo espesor debido a que estas son vaciadasde forma simultánea usando un solo encofrado en la operación. Los encofrados forman una U invertida y se colocan uno junto al otro de forma que al verter el concreto se forman los muros y las losas deforma monolítica de esta forma se ahorra tiempo de ejecución. El montaje se realiza partiendo en la primera puesta de una losa de fundación En la que existen unos zócalos o resaltes que sirven de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Construccion
  • técnico en construccion
  • técnico construccion
  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • técnico en construccion
  • Técnico En Construcción
  • tecnico en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS