tecnica de microclase

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El profesor militar

El profesor militar, es el encargado de formar al alumno o soldado de nuevo ingreso en las áreas importantes para la milicia: la científica, la humanística, la física yla moral, sin dejar de lado la instrucción táctica y técnica.
Papel del Profesor en el Adiestramiento: El éxito de combate del Ejército depende de la eficacia de la instrucción que los individuosy unidades reciban durante el adiestramiento. El éxito de todo plan de adiestramiento dependerá de los profesores militares que presenten materias de estudio a los estudiantes militares. Unainstrucción de primera clase ayuda a producir un ejército de primera clase, y una instrucción de primera clase es el resultado de tener profesores bien adiestrados, profesores que sepan perfectamente Susmaterias de enseñanza y sepan como presentarlas a otros. El instructor es la piedra clave del arco de adiestramiento.

El arco de adiestramiento se puede dividir en: supervisión, plan de lección,ayuda de instrucción, técnicas de interrogación, aplicación, preparación y las aplicaciones en el adiestramiento.

Características de un buen profesor militar

1.- Debe tener un buen conocimientodel asunto, debe conocer bien la materia para poder darla.

2.- Debe tener un conocimiento de las técnicas de enseñanza, ejecutar buenos cursos de entrenamiento.

3.- Su personalidad siempre tieneque ser positiva

4.- Su capacidad de mando, para poder desarrollar en sus alumnos buenos habitos, con apreciación y rasgos de carácter apropiados.

5.- Su actitud profesional, conocimientos yhabilidades que debe tener el profesor durante su materia.












Desarrollo de una buena relación con los alumnos

Para tener éxito, los instructores deben contar con el respetode sus alumnos. Los instructores conquistan el respeto de sus alumnos demostrando actitudes correctas hacia ellos. El instructor respetado manifiesta un interés sincero y objetivo. Respeta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microclase
  • Microclase
  • MICROCLASE
  • Microclase
  • Microclases
  • Microclase
  • microclase
  • Microclase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS