Tecnica De Tiro

Páginas: 22 (5484 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Técnicas de tiro A. Larga
A continuación encontrarán un pequeño resumen de técnicas contrastadas por campeones del mundo

Técnicas de tiro para arma larga, Posiciones.
Por: Zbiegnew Haber

GENERALIDADES:
Tendido es la modalidad-reina del tiro de precisión. En ninguna otra de las modalidades el récord del Mundo no está en el nivel absoluto. En tendido, varios tiradores han obtenido lapuntuación máxima de 600 puntos. Mecánicamente es la más fácil gracias a los muchos puntos de apoyo y la gran estabilidad del arma.
Lo que diferencia los “tiradores de tendido” de los que no llegaron todavía a los grandes resultados es la constante concentración, prudente perfección de la puntería, relajación total del cuerpo y resistencia mental para aguantar la presión de tantos dieces seguidos.Breves Normas generales

1.- Hay que estudiar la posición (entrenando en seco y observando la reacción de la carabina) buscando la máxima estabilidad del arma. Cualquier movimiento o pulsación que puedes detectar se puede minimizar. Muchos tiradores no ponen suficiente atención a este detalle. Los tubos (prolongadores de las miras) se utilizan con el objetivo de aumentar la capacidad de detectarel movimiento del arma.

2.- Puedes disparar siempre después de haber conseguido la sensación del equilibrio entre los codos con el cuerpo totalmente relajado (especialmente los brazos y el cuello). Es sorprendente, pero no es suficiente apuntar bien. Por lo menos el 10% de los disparos se desvían del diez justo en el momento del disparo. Si quieres tirar bien tendido, no puedes correr esteriesgo despreciando las sensaciones.

3.- La visión perfecta de la diana y de las miras permite excluir un porcentaje importante de los errores. Es importantisimo aprovechar la estabilidad de la posición para controlar la zona diana-anilla como en la zona diopter-túnel en la fase preparatoria y justo antes de cada disparo.

4.- Los tiradores de tendido corrigen lo que empieza a fallar antes decometer un nueve (porque se fijan en las sensaciones y observan la reacción del cañón). No hay magia ninguna: hay dieces que fueron errores. Este tipo de disparos puede ser motivo suficiente para levantarse del puesto de tiro después de haber hecho, por ejemplo, 48 dieces seguidos.

5.- No parar nunca en la búsqueda de una buena munición y un mejor cañón. No te dejes obsesionar. Dicen que uno quesabe tirar puede hacer una tirada decente utilizando un cepillo. Y es verdad, hasta unos 594 puntos.

Equipo
.- Chaqueta. Sin mayores exigencias, cerrar 2-3 botones.
.- Correa. Preferible la del plástico.
.- Guante. Preferible más duro; en la zona de contacto del guante con la manga de la chaqueta y la correa colocar todo de manera que permita evitar cualquier arruga.
.- Carabina. La culatadebe tener la carrillera y rabera ajustable, el cañón preferiblemente pesado y  que agrupe bien (no todos los cañones son iguales).
.- Miras. Para conseguir mas estabilidad del arma muchos tiradores aumentan la longitud de las miras prolongando el cañón con un tubo. Con este invento se pretende percibir mejor los pequeños movimientos del arma. El tamaño de la anilla: preferible pequeño que grande;por ejemplo en el cañón sin tubo entre 3,2 – 3,3. El iris regulable con filtros (incluso polarizador) permite adaptar el ojo a las condiciones más difíciles.
.- Nivel. La inclinación del arma siempre igual tiene su motivo no sólo en un posible error del desplazamiento de la puntería según el grado de la inclinación. El nivel sirve también como control de la colocación correcta de la rabera en elhombro y posibles tensiones de los músculos del cuello.
.- Munición. La opinión de que Eley Tenex es mejor que por ejemplo R50 tiene su límite. El último campeón olímpico en tendido, Cristian Klees, ganó los Juegos con Fiocci y cañón de Diana (culata de Anschutz). Buscando las puntuaciones por encima de unos 594 puntos hay que buscar la pareja más perfecta: lote de la munición y cañón.
.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Técnicas De Tiro
  • tecnica del tiro
  • Tecnicas De Identificacion De Riesgos TIR
  • Tecnica de Tiro con Escopeta
  • al tiro
  • TIR y Tir
  • Tiros
  • tira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS