tecnica de valuacion de costos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
TECNICAS DE VALUACION
COSTOS PREDETERMINADOS

COSTOS ESTIMADOS.- Es la tecnica de Valuación , que consiste en calcular los costos sobre ciertas bases empiricas ( conocimiento yexperienciasobre la industria) , antes de producirse el articulo, o durante su transformación , esto tiene como finalidad poder pronosticar el valor y cantidad de elementos del costo de producción ( Materiaprima ,Mano de Obra Directa y Gastos Indirectos de Fabricación ) .

Ventajas

El objeto de la estimacion es Normalmente Conocer en forma aproximada cual sera el costo de producción de un articulo,paraefectos de cotizaciones con los clientes.
Actualmente se ha extendido su utilidad tambien como base para valuar la producción vendida, la producción terminada, y las existencias enproceso.Desventajas

Considerando que las bases para determinación son estimadas, fundadas en el conocimiento empirico de la industria en cuestion, difícilmente pueden resultar guales a los costoshistoricos quese obtengan ,lo que hace necesario efectuar ajustes de las variaciones una vez concluido el proceso para contar con información real.

Esta Técnica de Costos incica lo que un articuloproducido“puede costar” por lo que después de los ajustes debemos llegar a los costos historicos que son “ lo que costo “ producir un articulo

COSTOS ESTANDAR.- Esta tecnica consiste en que elcalculo de loscostos se hace en bases científicas sobre cada uno de los elementos del costo , es decir , define lo que un producto “ debe costar” por tal motivo, este costo basado en el factor deeficiencia y sirvecomo patron o medida.

Es necesario llevar un control presupuestal de todos los elementos que intervienen directa o indirectamente en la elaboración del producto.

Los costosestandar pueden ser :Circulantes.- Indican la meta a la que hay que llegar , el ideal considerando que existen modificaciones que alteren el estandar señalado corrigiendolo mediante ajustes,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion al costo
  • Valuacion al costo
  • Tecnicas De Valuacion
  • Sistemas de valuacion de costos
  • Tecnicas de valuación de inventarios.
  • Técnicas de valuación del presupuesto de capital
  • informe técnico valuacion de terreno
  • Tecnicas e instrumentos de valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS