Tecnica domino

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
CUADRO DEL SABER:
I- OBJETIVO: Desarrollar habilidades en la solución de problemas económicos a partir de alternativas.
II- MATERIALES: Cartulina, tarjetas, plumones.
III-DESARROLLO:
Para la aplicación de este juego, es preciso confeccionar un cuadro de cartulina que tenga 5 filas y 5 columnas, formando así 25 casillas, cada una de las cuales debeestar numerada y representará una pregunta o situación económica que tendrá un valor de 1 a 10 puntos, en dependencia de la complejidad de la misma. El valor de cada preguntadebe consignarse en la esquina inferior derecha de la casilla que corresponda.
El aula se divide en dos equipos y se coloca la cartulina en la pizarra. En la mesa del profesor secolocan las 25 tarjetas que contienen las preguntas; por supuesto, cada tarjeta tiene en el dorso el número de la casilla a que pertenece, para facilitar su localización. Elprimer equipo que intentará responder la pregunta dirá el número de la casilla que desee y deberá responder la pregunta que corresponda a esa casilla.
Si el equipo responde lapregunta correctamente, esa casilla se cubre con un cartón de color que identifique al equipo (rojo, por ejemplo), y se le anotan al equipo los puntos que vale la pregunta. Si no laresponde correctamente, entonces se le concede la oportunidad de responder al otro equipo; si éste no responde, la casilla se tapa con un cartón blanco, lo cual significa queesa casilla queda "bloqueada", y la pregunta es respondida por el profesor.
En el juego gana el equipo que logre colocar 5 cartones en forma horizontal, vertical o diagonal, esdecir, el equipo que sea capaz de responder 5 preguntas en alguna de las posiciones antes mencionadas. Si ningún equipo logra esto, entonces gana el que más puntos acumule.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHA TECNICA DEL TEST DE DOMINOS
  • Ficha tecnica dominos
  • la importancia de dominar tecnicas de venta
  • Técnicas para dominar nervios
  • Ficha técnica de domino
  • dominos
  • domino
  • DOMINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS