Tecnica En Gestion Hotelera

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Grandes viajeros del turismo

El turismo es una actividad que ha existido desde la antigüedad: pensemos en los viajeros audaces que cruzaban océanos en busca de nuevos horizontes, rompiendobarreras culturales y poniendo de manifiesto el interés humano por conocer y descubrir la diversidad del mundo.

El explorador Freya Stark escribió que “la curiosidad es la única cosa invencible de lanaturaleza” y el expedicionista y geógrafo Pausanias fue el primero en hacer una guía turística alrededor del año 160 d. de C. y fue una invitación a conocer Grecia.

Te invitamos a conocer a algunospioneros de los viajes y el turismo, así como sus inquietudes y descubrimientos para que descubras junto con sus experiencias, el vasto mundo que está allá afuera esperándote a que lo conozcas.

Elviajero clásico: Homero (siglo VIII a. de C.)

Según el historiador Tony Perrottet en su tiempo, Homero era como Shakespeare, la Ilíada y la Odisea eran considerados la Biblia e ir a Troya era comouna peregrinación a Jerusalén. El poeta griego vivió un periodo histórico épico y sus historias sobre la Guerra de Troya no estarían completas sin los mapas que el mismo trazó y que han seguidoinnumerables viajeros por casi 3,000 años. Los romanos fueron de los primeros turistas del mundo y hacían varios viajes al año a la Acrópolis en Atenas, a las pirámides de Egipto y a Troya (actual Turquía)donde se basaban fervorosamente en los caminos descritos por Homero.





El peregrino apasionado: Xuanzang (602-664 d. de C.)

En el año 629, este monje chino “mochilero” recorrió durante 16años la India para estudiar y recoger textos sagrados del budismo, llevando consigo rollos de pergaminos donde dibujó cuidadosamente rutas de lugares que eran desconocidos para la época. Esteincansable viajero creó la famosa “ruta de la seda” que fue uno de los senderos clave durante la Edad Media y que mostraba la forma más accsible de llegar a las regiones que hoy se comprenden los países de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica en gestión hotelera
  • Tecnicas De Direccion Y Gestion Hotelera
  • Tecnico En Gestion Hotelera
  • GESTION HOTELERA
  • Gestion Hotelera
  • Gestión Hotelera
  • Gestion Hotelera
  • gestión hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS