Tecnica en sofwer y computacion

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON
Asignatura: Fisica 1

Ingeniería Industrial
Gpo: 412 Aula: 22F

Día: LUNES A JUEVES
TEMA
Investigacion

Unidad

Nombre: Dante Saúl Cruz Balcázar Matricula: 12480414

Fecha de entrega: 13 de mayo del 2014________

Hora: 06:00pm a 07:00pm

Catedrático: Sanchez Tobon Benjamin Ruben
Periodo:ENERO-JUNIO.2014
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

En mecánica clásica el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres características fundamentales:
La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
La velocidad varía linealmente respecto del tiempo.
La posición varía según una relación cuadrática respecto del tiempo.
La figura muestralas relaciones, respecto del tiempo, del desplazamiento (parábola), velocidad (recta con pendiente) y aceleración (constante, recta horizontal) en el caso concreto de la caída libre (con velocidad inicial nula).
El MRUA, como su propio nombre indica, tiene una aceleración constante, cuyas relaciones dinámicas y cinemáticas, respectivamente, son:
(1)


En el movimiento rectilíneo acelerado, laaceleración instantánea es representada como la pendiente de la recta tangente a la curva que representa gráficamente la función v(t).
La velocidad v para un instante t dado es:
(2a)
siendo  la velocidad inicial.
Finalmente la posición x en función del tiempo se expresa por:
(3)
donde  es la posición inicial.
Además de las relaciones básicas anteriores, existe una ecuación que relacionaentre sí el desplazamiento y la rapidez del móvil. Ésta se obtiene despejando el tiempo de (2a) y sustituyendo el resultado en (3):
(2b)

Este movimiento se caracteriza porque su trayectoria es una línea recta y el módulo, la dirección y el sentido de la velocidad permanecen constantes en el tiempo. En consecuencia, no existe aceleración, ya que la aceleración tangencial es nula, puesto que elmódulo de la velocidad es constante, y la aceleración normal es nula porque la dirección de la velocidad es constante.
Evolución respecto del tiempo de la posición, de la velocidad y de la aceleración de un cuerpo sometido a un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en un sistema de coordenadas cartesianas, según la mecánica.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), tambiénconocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse como el movimiento querealiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimiento uniformemente acelerado (MUA).

Ecuación de movimiento
  También se conocen como ecuaciones horarias.
    Es la forma matemática de expresar el modo en el que se produce el movimiento.
    Es una función matemáticaen la que la variable dependiente (la posición) se relaciona con la variable independiente (el tiempo).
    Un ejemplo es:
 


    En esta ecuación hay dos variables (x) y (t), y tres parámetros (x0), (v) y (t0).
    Los parámetros son valores fijos, que en principio no conocemos, y que en cada problema sustituiremos por valores que aparecen en el enunciado y que dependen de cada movimiento.    La ecuación anterior se expresa en forma vectorial, pero en este curso podemos escribir las ecuaciones en forma escalar. La ecuación anterior nos quedaría:



    Por extensión se las ecuaciones de la velocidad y la aceleración en función del tiempo también pueden llamarse ecuaciones del movimiento.
    No debemos olvidar que cada movimiento tiene su ecuación del movimiento, y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Computacion
  • Tecnico En Computacion
  • tecnico en computacion
  • Tecnico Computacion
  • Técnico En Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnic Computacion
  • Tecnico en Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS