TECNICA ESCARABAJO

Páginas: 26 (6445 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
MODELO ESCARABAJO PARA LA REDACCIÓN DE ENSAYO TEMÁTICO
1. Escriba la idea principal eje y las ideas secundarias

IPE - Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
IS - Factores que influyen en el proceso de evaluación.
IS - Modernización en el proceso de evaluación.
IS - Métodos de enseñanza aprendizaje.
IS - Evaluación diagnostica, formativa, sumativas.
IS – Factores queinfluyen en el proceso de evaluación.
IS –El A.B.P. como una estrategia alternativa de evaluación.

2. Seleccione una palabra clave de la lectura y redacte un escrito de acuerdo con todas las fases del modelo del escarabajo.






3. Bloques semánticos.
EJE TEMÁTICO EJE TEMÁTICO EJE TEMÁTICO
1-La modernización en el proceso de evaluación 1-Evaluacion en el proceso de enseñanza1-Factores que influyen en el proceso de evaluación
2- Método de enseñanza aprendizaje 2-Evaluacion diagnostica, formativa y sumativas 2-El A.B.P. como estrategia alternativa de aprendizaje.


4. selección – jerarquización – discriminación.
1 2 3
Modernización Evaluación Factores que influyen
Metodología sumativa, formativa A.B.P.




5. Puntos de vista.
1
Salvador Camacho Sandoval serefiere al énfasis que se le pone al origen, desarrollo y resultados del acuerdo nacional para la modernización de la educación básica, y a su ves los ajustes a los sistemas educativos bajo patrones universales.
2 Para los fines del siglo XX la UNESCO se innovan algunas reformas al sistema educativo.

3
Para Th.S. Popkewitz en sentido lato, es considerada una parte del proceso de regulación yreproducción social.
“palabra ‘reforma’ se refiere a la movilización de los estamentos públicos a las relaciones de poder que define
4 Mª Encarna Morcillo Herrera, Emilio Ivars Ferrer y José Blas García Pérez habla sobre el hecho que a través del problema de inmigración se a dado una diversidad cultural el cual a creado nuevas formas de enseñar y con esto trae cambios a la metodología queusualmente se utiliza.

5 Luis Garrido Lapi describe la relación entre las distintas corrientes psicolingüísticas de las últimas décadas y las diferentes maneras de enseñar una segunda lengua. Posteriormente se centrará en las nuevas propuestas que surgen tras las teorías gramaticales de Chomsky, finalizando con el estudio del Enfoque Comunicativo dentro del contexto europeo y de las nuevas propuestasque se desarrollarán.
6 MSc Mario Hernández dice que la evaluación no se preocupa por conocer y por controlar cómo va ocurriendo la adquisición del conocimiento". De ahí que, "la evaluación del aprendizaje va dirigida al resultado, y los ejercicios evaluativos son eminentemente reproductivos, sin poner énfasis en el análisis y el razonamiento

7 Centros5.pntic,mec.es/: Evaluación nos recomiendainsertar la evaluación dentro del proceso educativo para mejorarlo, para que nos ayude a observar los procesos de aprendizaje para comprenderlos mejor, regularlos en función de cada individuo o pequeño grupo y, atender, por lo tanto, a la diversidad de modos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.
8 Lic. José Elías Coello Nos habla, de establecer la diferencia entre medir y evaluar. Lacalificación obtenida, aun cuando sea determinada con absoluta justicia, sólo indica cuánto sabe el alumno, pero lo deja (al alumno) totalmente ignorante de qué sabe, cómo lo sabe y lo más importante, gracias a qué sabe lo que sabe.
9 Prof. Laura Ruíz de Pinto la evaluación se le concibe como una actividad sistemática integrada dentro del proceso educativo, y su finalidad es la optimización delmismo.
10 Díaz Barriga es importante analizar las preconcepciones de los alumnos, sus procesos de cambio para dar solución y cambiar de acuerdo a estos resultados, esas concepciones.
11 Reyna Chavela Soto lograr que los resultados de la evaluación tengan el impacto adecuado para orientar el proceso educativo, mejorar el aprovechamiento escolar y apoyar la toma de decisiones así como fomentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica Del Escarabajo
  • Tecnica Del Escarabajo
  • Tecnica escarabajo
  • Escarabajo
  • El Escarabajo
  • ESCARABAJOS
  • El Escarabajo
  • Escarabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS