Tecnica juridica

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
52- EXCLUSION DEL DENUNCIADO EN CASO DE VIOLENCIA DOMESTICA
CONCEPTUALIZACION DE LA FIGURA JURÍDICA:
EXCLUSIÓN DE HOGAR: separación de una persona o cosa del grupo o clase a que pertenece. Prohibición, cuando se trate de disposiciones permisivas. Autorización o permiso, cuando sea el caso de normas prohibitivas. Despido, expulsión. Negación de una posibilidad. Excepción.
DOCTRINA:JURISPRUDENCIA:
 
LEGISLACIÓN: Se fundan en los Art. 60 CN; Art 2 y ss de la Ley 1600/00; Art. 2 Inc. a, Art. 4 inc b, art 7 inc c de la ley 605/95; Art. 3, 70 y 175 Inc. e CNA

JUEZ COMPETENTE: Será competente para conocer en el juicio el juez de paz del domicilio de la víctima.
TIPO DE JUICIO: Juicio Especial. Por qué? Porque están legislados para determinados asuntos que por la simplicidad de lascuestiones o por la urgencia que requiere su solución, tienen un trámite breve y sencillo.
PRUEBAS ADMISIBLES:
JUICIO:
RELATO DE LOS HECHOS:

53- EXCLUSION DEL DENUNCIADO EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN
CONCEPTUALIZACION DE LA FIGURA JURIDICA
Hospitalización: Consiste en ingresar a un hospital a una persona, a fin de recibir la asistencia médica que necesita.
DOCTRINA: Traslado o evacuaciónde un enfermo o herido a un hospital. Ingreso en tal establecimiento y cuidado y permanencia en el mismo a cargo de médicos y enfermeros.
JURISPRUDENCIA:
 
LEGISLACIÓN: La disposición legal atinente en el Juicio de exclusión del denunciado en caso de hospitalización está establecida en el Articulo 175 inc. d) del Código de la Niñez y la Adolescencia.

JUEZ COMPETENTE: Será competente paraconocer en el juicio
TIPO DE JUICIO: Juicio Especial. Por qué? Porque están legislados para determinados asuntos que por la simplicidad de las cuestiones o por la urgencia que requiere su solución, tienen un trámite breve y sencillo.
PRUEBAS ADMISIBLES:
JUICIO:
RELATO DE LOS HECHOS:














54- ATENCION DEL MALTRATADOCONCEPTUALIZACION DE LA FIGURA JURÍDICA
ATENCIÓN DEL MALTRATO: Malos tratos: ofensas de hecho y de palabra a las obligaciones de afecto y respeto que deben presidir las relaciones interindividuales. Es ésta posiblemente, la más clara de las definiciones de una figura jurídica ambigua y difícil de caracterizar. Provocan una sanción doble: civil y penal. La sanción civil puede estar representada por elotorgamiento del divorcio a favor de la persona ofendida, considerándose culpable, en consecuencia al ofensor, con todos los perjuicios económicos afectivos y morales del caso (obligación de pasar una pensión alimenticia, pérdida de la tenencia de los hijos, etc.)
Si los malos tratos han sido inferidos directamente a los hijos, pueden llegar a ocasionar la pérdida de al patria potestad. La sanciónpenal, por su parte, en caso de malos tratos familiares, puede llegar hasta la pena de arresto.
DOCTRINA:
JURISPRUDENCIA:
 
LEGISLACIÓN: Se fundan en los Art.

JUEZ COMPETENTE: Será competente para conocer en el juicio
TIPO DE JUICIO: Juicio Especial. Por qué? Porque están legislados para determinados asuntos que por la simplicidad de las cuestiones o por la urgencia que requiere susolución, tienen un trámite breve y sencillo.
PRUEBAS ADMISIBLES:
JUICIO:
RELATO DE LOS HECHOS:

55- PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD
CONCEPTUALIZACION DE LA FIGURA JURÍDICA
Patria Potestad: Conjunto de derechos, poderes y obligaciones conferidos por la ley a los padres para que cuiden y gobiernen a sus hijos desde la concepción hasta la mayoría de edad o la emancipación, así como para queadministren sus bienes en igual periodo.
DOCTRINA:
JURISPRUDENCIA:
 
LEGISLACIÓN: Se fundan en los Art. 3, 12 de la Ley 57/90 y en los arts. 73 inc. d;76, 77,78 del C.N.A.(Ley 1680/01).
JUEZ COMPETENTE: Será competente para conocer en el juicio
TIPO DE JUICIO: Juicio Especial. Por qué? Porque están legislados para determinados asuntos que por la simplicidad de las cuestiones o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Juridica
  • Tecnicas Juridicas
  • Tecnica Juridica
  • tecnico juridico
  • Técnico-Juridico
  • Tecnica Juridica
  • tecnica juridica
  • Técnico Jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS