Tecnica Lactancia Materna

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Postura de Amamantamiento.
El cuerpo de su bebé debe estar alineado, revise que la oreja, hombro y cadera de su bebé sigan una misma línea imaginaria, situando su abdomen frente al del niño(a)(“ombligo con ombligo”).

Lactancia Materna
“Técnica de Amamantamiento”

La cabeza de su bebé debe seguir la posición de su pecho.

“Técnica de Amamantamiento”
Sebastián Canales. Carmen Cornejo.Camila Cortéz. Constanza López. Nicolle Espinoza. Juan Pablo Muñoz. Javiera Pérez. Camila Sáez. Alumnos III año Enfermería. Universidad de Valparaíso.

    

¿Cómo saber si su bebé se estáalimentando bien? Si escucha un sonido al tragar. Moja al menos 6 pañales con orina clara al día. Tiene deposiciones amarillas y fluidas. Si usted produce leche constante. El bebé aumenta de peso de maneraadecuada.

“Lo mejor de ti, para tu bebé, en el mejor de los envases”

Técnica para una lactancia materna exitosa.
Recomendaciones generales.
 Exclusividad, lo ideal es que su bebé se alimentesolo de leche materna los primeros 6 meses, y de leche materna junto a otros alimentos hasta los 2 años de vida. De leche a libre demanda cada vez que a su bebé se le ofrezca y por el tiempo que éstedesee. Cuanto más succione el niño(a) el pecho de su madre, más leche se producirá. No ofrezca chupetes de entretención, ni mamaderas a su bebé. Entre los 15-20 días de recién nacido, su bebénecesita ser alimentado con leche materna 8 veces al día. Lo ideal es que el niño(a) suelte el pecho espontáneamente, y no tirarlo del pezón de la madre. El mentón del niño(a) debe tocar el pecho de su madrey sus labios deben quedar hacia afuera. 5.  

Antes de comenzar.
Lávese bien las manos y humedezca el pezón con la misma leche materna. Busque un lugar cómodo y tranquilo, si desea puede pedirayuda a alguna mujer de su confianza que haya dado pecho antes, para que le ayude y aconseje. Encuentre la posición que más le acomode a usted y su bebé, como por ejemplo sentada, acostada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De La Lactancia Materna
  • tecnicas de lactancia materna
  • Norma Tecnica De Lactancia Materna
  • Importancia de las tecnicas de la lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS