tecnica logica y conocimiento

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La técnica.
La palabra “técnica” sugiera la forma de aplicación de las ciencias y las artes, en referencia a las herramientas necesarias para la realización de algo. La técnica, son los elementosque se utilizan en la ejecución de un quehacer determinado. Rafael Bielsa le entiende como al conjunto de conocimientos aplicables en una tarea de orden práctico; de esa manera, se obra con técnico entodo oficio o profesión, por rudimentaria que esta sea.
El método y la técnica.
Es muy frecuente que se confunda el método con la técnica, lo cual es hasta cierto punto comprensible, por lo queel jurista Rafael Bielsa, nos define una diferencia conceptual y radical: el método es el camino elegido para realizar una tarea u obra, y la técnica es el instrumento de elaboración o realización. Latécnica puede saberla cualquiera, pero lo que casi siempre determina la victoria será la estrategia elegida, o sea, el método utilizado.
Método, técnica y ciencia.
La ciencia no puede prescindir delmétodo y de la técnica, pues de su aplicación depende su existencia y evolución. El desarrollo del método y la técnica son factores trascendentales que determinan el progreso de la humanidad yconsolidan el conocimiento científico.
Importancia del método.
Es un elemento indispensable para la planificación, debemos determinar con claridad lo que nos proponemos, con la finalidad de establecernuestro proceder para alcanzar los propósitos que nos fijamos. La dinámica metodológica exige la revisión constante de los métodos.
La metodología jurídica.
La metodología jurídica es el procedimientoque siguen en la creación, en el estudio, enseñanza, interpretación, investigación y aplicación del derecho, puede entenderse como la actuación ordenada del profesionista del derecho. Como asignaturaabarca fundamentalmente el conocimiento jurídico a través de la lógica. Metodología jurídica, metodología del derecho y metodología de la ciencia del derecho o de la ciencia jurídica, son términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Logica
  • Conocimiento y lógica
  • Conocimiento tecnico
  • Conocimientos tecnicos
  • Conocimiento Tecnico
  • Tecnicas de Conocimiento
  • El conocimiento lógico-matematico
  • El Conocimiento Y Rl Orden Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS