Tecnica Preescolar

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
GLOSARIO

1. ANDAMIAJE: Conjunto de bases teóricas sobre las que se apoya algo:
el andamiaje de tu proyecto es bastante deficiente.

2. AMBIVALENCIA: Es un estado de tener simultáneamente, en conflicto sentimientos hacia una persona u objeto. Escrito de otra forma, la ambivalencia es la experiencia de tener pensamientos y/o emociones de ambas valencias positiva y negativa hacia alguien oalgo.

3. ASIMILACIÓN: Comprensión de lo que se aprende o incorporación a los conocimientos previos.

4. CONEXIÓN: Enlace, juntura o relación entre distintos elementos.

5. CONDUCTA: Es la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones quedesarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.

6. COGNITIVO: Hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.

7. CONGNOSCITIVO: Que es capaz de conocer o comprender.

8. COOPERACIÓN: Consiste en el trabajoen común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

9. COORDINACIÓN: Es una excitación muscular ordenada y controlada por el sistema nervioso. Este tipo agrupa movimientos que requieren una acción conjunta de todas las partes del cuerpo.10. DESARROLLO: Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, paraser o hacer lo que él desea ser o hacer.

11. DESARROLLO PROXIMO: Es la distancia entre el nivel real de desarrollo determinado por la capacidad de resolver independientemente el problema y el nivel de desarrollo potencial determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.

12. DESCONTEXTUALIZACIÓN: Se dice que a medidaque los Procesos Psicológicos son más avanzados hay más descontextualización, este concepto se desprende de ZDP.

13. DIMENSIÓN: Longitud, extensión o volumen de una línea, una superficie o un cuerpo.

14. ENFOQUE: Dirigir la atención o el interés hacia un determinado asunto o problema.

15. ESTIMULACIÓN: Es la actividad que se le otorga a los seres vivos para un buen desarrollo ofuncionamiento, ya sea por cuestión laboral, afectiva o física.

16. EVOLUCIÓN: Proceso gradual de cambios acumulativos mediante el cual los seres vivos han variado a lo largo de sucesivas generaciones desde los primeros organismos unicelulares hasta el conjunto actual de complejos organismos vivos de nuestro planeta. Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, unaconducta, una idea.

17. FETO: Es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento.

18. FISIOLOGIA: Ciencia que estudia las funciones de los seres orgánicos.

19. FUNCIONES MENTALES: El sistema encargado de dirigir la comunicación o interacción con el medio y consigo mismo es el S N(sistema nervioso), merced a funciones altamente especializadas, conocidas como funciones mentales o psíquicas.

20. HABILIDAD: Hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. La persona hábil, por lo tanto, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.

21. HABITOS: Es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Preescolar
  • tecnico superior de educaciom preescolar
  • Tecnicas para el trabajo en preescolar
  • Tecnicas matematicas preescolar
  • Tecnicas en educacion preescolar
  • Tecnica en ed. preescolar
  • Tecnicas graficoplasticas para preescolar
  • Técnica En Edecacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS