Tecnica Quirurgica De Vasectomia

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
1.-Técnica
Paciente en sala, posición decúbito dorsal colocación de campos estériles ,previa asepsia de región inguino escrotal, se procede a infiltrar lidocaina al 2 % simple 0.55 cc en unión de tercio medio con superior a nivel del rafe medio, con la técnica de tres dedos se localiza conducto deferente derecho, se infiltra lidocaina al 2 % simple 2 cc en zona lateral al deferente , se fijacon pinza de anillos y se realiza ventana con pinza de disección de aprox. 3 a 5 mm disección de fascias del deferente se realiza asa de aprox. 1 cms y se diseca en plexo pampiniforme y se realiza referencia con sutura seda 3 ceros en ambos extremos y se corta , se verifica hemostasia y se realiza interposición de fascia nuevamente verificamos hemostasia, se realiza mismo procedimiento enconducto deferente contra lateral se da por terminado el acto con colocación de gasas .
2.- Hallazgos.
Conductos deferentes normales, aumento vascularizacion plexo pampiniforme izquierdo.
3.- Complicaciones
Ninguna
4. Observaciones.
Se otorga indicaciones por escrito
Dr. Bernal Mat 3445135.

Con la paciente en la mesa de exploración, en posición decúbito dorsal se procede a limpieza de brazoIZQUIERDO cara interna, se localiza surco que se encuentra entre el bíceps y el tríceps. Y como a 7 cms de la articulación del codo, se procede a insertar el implante subdermico con etonogestrel, sin incidentes ni complicaciones

Se otorga por escrito información sobre; efectividad, mecanismo de acción, duración de la protección anticonceptiva, efectos secundarios, interacciones medicamentosas,conducta a seguir en caso de presentarse efectos secundarios y seguimiento del método.

1.-Técnica
Paciente en sala, posición decúbito dorsal colocación de campos estériles ,previa asepsia de región inguino escrotal, se procede a infiltrar lidocaina al 2 % simple 0.55 cc en unión de tercio medio con superior a nivel del rafe medio, con la técnica de tres dedos se localiza conducto deferentederecho, se infiltra lidocaina al 2 % simple 2 cc en zona lateral al deferente , se fija con pinza de anillos y se realiza ventana con pinza de disección de aprox. 3 a 5 mm disección de fascias del deferente se realiza asa de aprox. 1 cms y se diseca en plexo pampiniforme y se realiza referencia con sutura seda 3 ceros en ambos extremos y se corta , se verifica hemostasia y se realiza interposiciónde fascia nuevamente verificamos hemostasia, se realiza mismo procedimiento en conducto deferente contra lateral se da por terminado el acto con colocación de gasas .
2.- Hallazgos.
Conductos deferentes normales, aumento vascularizacion plexo pampiniforme izquierdo.
3.- Complicaciones
Ninguna
4. Observaciones.
Se otorga indicaciones por escrito
Dr. Bernal Mat 3445135.

Con la pacienteen la mesa de exploración, en posición decúbito dorsal se procede a limpieza de brazo izquierdo cara interna, se localiza surco que se encuentra entre el bíceps y el tríceps. Y como a 7 cms de la articulación del codo, se procede a insertar el implante subdermico con etonogestrel, sin incidentes ni complicaciones

Se otorga por escrito información sobre; efectividad, mecanismo de acción, duraciónde la protección anticonceptiva, efectos secundarios, interacciones medicamentosas, conducta a seguir en caso de presentarse efectos secundarios y seguimiento del método.

Con la paciente en la mesa de exploración posición ginecológica se realiza tacto vaginal palpando útero en AVF de aproximadamente 8 cms, anexos normales. Se coloca especulo se visualiza cérvix y se limpia con isodine setoma labio anterior con pozzi y se realiza histerometria reaproximadamente 8 cms, se inserta DIU T 380 estandar sin incidentes ni complicaciones se verifica hemostasia se da por terminado el procedimiento sin incidentes ni complicaciones.

1.-Técnica
Paciente en sala, posición decúbito dorsal colocación de campos estériles ,previa asepsia de región inguino escrotal, se procede a infiltrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Quirurgicas
  • Tecnicas Quirurgicas
  • Tecnicas Quirurgicas
  • Técnicas Quirurgicas
  • tecnicas quirurgicas
  • Técnica Quirúrgica
  • tecnicas quirurgicas
  • Tecnicas quirurgicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS