Tecnica secretarial
b) SECRETARIA: la secretaria es la persona que elabora, que asiste a su jefe y controla y ejecuta las tares y responsabilidades delegadas por el jefe.
La secretaria ocupa una posesión de confianza y de enormes responsabilidad debido a su conexión con elaparato directriz y el mecanismo íntimo en la institución que elabora.
Así mismo la secretaria siempre tiene que atender los asuntos de diversas índoles.
Asunto reservado
Asunto confidencial
Asuntos urgentes
Labores secretariales
Entrega de materiales
Atención al público:
Interno
Externo
Estas situaciones exigen de la secretaria máxima eficiencia a sicomo la más sincera y profunda identificación en su centro de labores.
2. CUALIDADES QUE DEBE REUNIR LA SECRETARIA
Las cualidades más importantes que debe reunir una secretaria son las siguientes:
1. BUENA SALUD: la secretaria siempre debe conservar una salud física y mental ya que ellos permitirán realizar con normalidad sus actividades.
2.MI PRESION: una secretaria debe ser muy prudente al obrar y al hablar, cuando se trata de asuntos relativos al trabajo con discreción ser confidente con su jefe y guardar absoluta reserva.
3. LENGUAJE APROPIADO: La secretaria debe preocupar por cultivar una voz agradable, una dicción simple clara una adecuada expresividad y un vocabulario amplio.
4. APARIENCIA AGRADABLE: Una aparienciaagradable se logra manteniendo una buena postura cuando se camina o estas sentada, vistiendo, formalmente con ropa apropiada ser ordenada en su aspecto personal, limpieza.
5. LEALTAD: La lealtad debe ser natural y espontanea, el sentido de lealtad equivale a fidelidad. Una secretaria es leal cuando defiende a su institución y a su jefe, críticas o malos comentarios.
6. CORTESIA: La secretariadebe tratar con respeto amabilidad y consideración a todas las personas, hacia las personas más negativa debe ser recibida con agrado es decir con amabilidad y respeto.
7. TACTO: La secretaria la suficiente dosis de tino sutileza y prudencia en el desempeño de su labor diario.
Tino: Hábito o facilidad de acertar a tientas con lo que se busca, Moderación, prudencia en una acción.
Sutileza: Cualidad de sutil.
Dicho o concepto excesivamente agudo y falto de verdad, profundidad o exactitud.
Prudencia: es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.
8. AUTO CONTROL: La secretaria debe ser una persona tranquila serena, capaz de mantenerse ecuánime ante unas situaciones difíciles o momentos cruciales.
Ecuánime: Es un adjetivo que permite nombrar aquel quetiene ecuanimidad. Este término, por su parte, hace referencia a la imparcialidad de juicio y a la igualdad y constancia de ánimo.
9. BUENA VOLUNTAD: Toda organización requiere en algunas oportunidades de un esfuerzo adicional de sus colaboradores, para ello la secretaria debe tener la voluntad de ofrecer sus servicios cuando se lo requieran y calidad.
10. SIMPATIA: Es el carácter de unapersona que hace agradable, atractiva a los demás y es la opinión de una buena secretaria que va a demostrar a ser eficiente con su responsabilidad, por su preparación y por la confianza que ha inspirado su negocio.
11. COOPERACION: El trabajo administrativo constantemente requiere de trabajo en equipo, por lo tanto la secretaria debe ser capaz de trabajar y de cooperar con los demás compañeros detrabajo.
12. PUNTUALIDAD: Ten en cuenta que la puntualidad es una manifestación de seriedad y formalidad. No solamente para llegar al trabajo sino también a la hora de entregar un trabajo como en el cumplimiento de los horarios y/o calendarios asignados a cada tarea.
13. DISCRECIÓN: Es vital para toda secretaria, puesto que ocupa un cargo de confianza y tiene acceso a material considerado...
Regístrate para leer el documento completo.