tecnica vocal

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

Centro de Educación Artística Miguel Cabrera
Alumnos: Pavel Azael León Gómez
Fernando Nicolás Martínez
Cecilia Gutierrez
Daphne Junco Méndez
Grupo: 2°A
Docente: Hildeberto JiménezEntonación
Entonación, en música, se refiere a la percepción correcta del músico respecto a una altura, o bien, a la capacidad de un instrumento de producir correctamente las alturas.
Los signos depuntuación exigen entonaciones vocales especiales. El punto, la coma, lo signos de admiración y de interrogación, dan matices tonales a las palabras y producen un determinado efecto en quienes las escuchan,que los impulsa a hacer algo: El símbolo fonético de la interrogación exige una respuesta, el de admiración espera comprensión, protesta o aprobación. Dos puntos provocan una concentración de laatención hacia lo que va a seguir. La curva melódica que precede a la coma logra que los oyentes pendientes de la conclusión de algo ya iniciado.
La entonación varía de acuerdo con el contenidoemocional de las palabras. La rabia, el dolor, la impaciencia o la indiferencia nos harán producir una melodía, un ritmo y un diferente énfasis en las palabras:
Ejemplos:
- “Regresa, no puedo vivir sinti “
- “Las uvas están verdes”
- “Puede que la verdadera felicidad esté en la convicción de que hemos perdido irremediablemente la felicidad”
Entonación ascendente y descendente: Hay dos formasesquemáticas de entonación: Ascendente y descendente. La primera distingue las frases inconclusas, y la segunda, las frases concluidas. La voz recorre varias notas musicales desde el tono más bajo hastael tono más agudo. Los signos de puntuación a menudo se transforman en una barrera que entorpece el discurso si no se conoce su propósito y naturaleza.



Fraseo
La coma
El tono realiza unacurva ascendente similar al gesto de levantar la mano en señal de advertencia y logra que los oyentes esperen pacientemente el final de la frase inconclusa. Esta línea melódica nos hace subir el tono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • Tecnica Vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal
  • Técnica vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS