tecnica

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo encontrará toda la información relacionada con los ciclos de vida de los sistemas de información, teniendo en cuenta sus aplicaciones, parámetros y desarrollo para el perfecto funcionamiento de cualquier empresa.
Al implementar un sistema de información, ya sea nuevo o mejorado, debe tenerse en cuenta la clasificación, esta se divide en 6 etapas o fases dedesarrollo:
1. Identificación de problemas, oportunidades y objetivos.
2. Análisis de los sistemas.
3. Diseño de los sistemas.
4. Elaboración de prototipos.
5. Implementación de un nuevo sistema de información.
6. Mantenimiento de los sistemas de información.
Cada una de estas etapas nos va dando las pautas para el correcto desarrollo del nuevo sistema propuesto, dado que, cada una forma parte dela siguiente y en

ocasiones intervienen varias etapas a la vez.

OBJETIVOS
1. Conocer el ciclo de vida de los sistemas de información gerencial, sus etapas de funcionamiento, analizando cada etapa, objetivos y manera de desarrollo.

2. Identificar las características del ciclo de vida de un sistema de información.

3. Analizar las ventajas y desventajas que ofrece la implementación deun nuevo sistema de información.












CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS
Se define como la metodología tradicional para desarrollar un sistema de información, el cual divide el proceso de desarrollo de sistemas en fases formales, que deben completarse secuencialmente con una división muy formal de las actividades de los usuarios finales y los especialistas de sistemas deinformación. El SDLC (Sistemas Develoment Life Cycle) es un enfoque para el análisis y diseño cuyo propósito consiste en que los sistemas se desarrollan mejor utilizando un ciclo específico de actividades del analista y del usuario; sin embargo, el enfoque del ciclo de los sistemas puede ser costoso, consumidor de tiempo e inflexible.

ETAPAS DE LOS CICLOS DE VIDA DE LOS SISTEMAS
Está compuesto por 7etapas, cada etapa debe ser aprobada antes de pasar a la siguiente:(Siete fases del ciclo de vida de los sistemas)



(Siete fases del ciclo de vida de los sistemas)











1. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS.
Esta es la primera etapa en el proceso de desarrollo de sistemas, el analista define el proyecto, se determina si existe un problema y se puederesolver con un nuevo proyecto. Esta etapa es crítica para el éxito del nuevo proyecto, ya que el analista debe observar objetivamente lo que sucede con el negocio.
El primer paso en este proceso consiste en responder preguntas como:
¿Tenemos un problema (o una oportunidad) empresarial?
¿Qué está causando el problema?
¿Un sistema de información nuevo o mejorado ayudaría a solucionar el problema?¿Cuál sería una solución de sistema de información viable para nuestro problema?
La etapa de investigación incluye el estudio preliminar de soluciones propuestas con sistemas de información para problemas empresariales de usuarios finales. Cabe recordar que las oportunidades son las situaciones que se consideran susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados, elaprovechamiento de esas oportunidades hace que se logren ventajas competitivas.
Estudios de Factibilidad.
Estudio preliminar que investiga las necesidades de información de usuarios potenciales y determina los requerimientos de recursos, los costos, los beneficios y la factibilidad de un proyecto propuesto.
Para reunir la información solicitada se deben utilizar los métodos de recolección de datos comoentrevistas, cuestionarios, observaciones, videocintas, análisis de documentos, entre otros, para que luego se formalicen los hallazgos y de este modo se establezca el informe escrito donde se incluyen las especificaciones preliminares y un plan de desarrollo para el sistema propuesto. Si la gerencia aprueba el estudio se puede continuar con el proceso de desarrollo del sistema.
La meta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS