Tecnica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
c) según su tiempo de aplicación, ejemplos.

Estas cargas se pueden dividir en dos grupos:

Permanentes: Son aquellas cargas que están presentes durante toda la vida útil de laestructura, por ejemplo, la estructura misma como la losa, las columnas, etc.

Accidentales: Son aquellas que pueden variar su posición o magnitud en la estructura a lo largo de su vida útil,por ejemplo: las personas que transitan, los muebles, la acción del viento, y también aquellas que no se pueden prever, por ejemplo: los terremotos.


d) Según su ubicación en elespacio, ejemplos.

Estas cargas pueden encontrarse concentradas o distribuidas en la estructura.

Concentradas o puntuales: Son las cargas que se concentran en un espacio reducido opuntual, como por ejemplo: las columnas o el anclaje de un tensor.

Distribuidas: Son aquellas cargas que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el elemento estructural.
Uniformementedistribuidas: Son aquellas que mantienen un valor constante y uniforme a lo largo de su extensión, por ejemplo: el peso propio de una losa o la presión de agua en el fondo de un tanque.No uniformemente distribuidas: Son aquellas en las que su valor varía en distintos puntos de su extensión, por ejemplo: la altura de una pared variable o la presión de agua en la pared deun tanque.



e) Según su recta de acción, ejemplos.


Verticales: Son las cargas producidas por la acción de la gravedad, como por ejemplo, las estructuras mismas; o por subpresiónproducidas por la presión de las napas de agua.

Horizontales: Son las cargas producidas de forma horizontal, como por ejemplo: la acción del viento en la estructura, cargas sísmicas ola presión del terreno.

Oblicuas: Estas cargas son menos comunes o menos concurrentes, son cargas en forma oblicua producidas por acción de la estructura, presión del terreno, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS