Tecnica

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Trabajo De Edu. Física

Presentado por:

Andres Escobar

Presentado A:

José Ortiz Ramírez

Grado once

COLEGIO TÉCNICO INPROVACC
SANTIAGO DE CALI
2013

La Técnica
Cuando nos inmiscuimos en el mundo de la técnica futbolística siempre lo primero con que nos topamos es con gente que se refiere a las habilidades de un determinado jugador para describirlas. Esto es un error, enparte, porque las habilidades que posee para efectuar las diferentes técnicas que el juego del fútbol tiene, no son las técnicas en sí.
En el ambiente del fútbol es muy habitual escuchar gente confundida parlotear de habilidades futbolísticas como si técnicas de fútbol fuesen.
Las habilidades refieren a la capacidad que el jugador tiene de lograr utilizar la técnica particular durante la ejecuciónde situaciones reales de juego.
La técnica en el fútbol está representada por un conjunto de acciones que el jugador tiene capacidad de realizar dominando y dirigiendo el balón con las superficies de contacto reglamentarias.
El jugador deberá manejar diferentes técnicas individuales para ser realmente útil a los fines colectivos del equipo. Así las principales técnicas individuales son:
Poseerdestreza y habilidad en el dominio del balón.
Cuando se busca el arco en la concreción de un gol, tener la capacidad de patear con diferentes superficies de contacto, desde diversas distancias y con variedad de ángulos.
Poder driblar y fintar oponentes.
Tener poder de decisión en las diferentes jugadas que se presentan.
Poseer sentido de anticipación a la jugada, ya sea en ataque como endefensa, esto permitirá recuperar el balón.

Técnica en el Futbol
Las ejecuciones técnicas del fútbol son los movimientos más adecuados para conseguir la mayor eficacia; es decir, los gestos y movimientos que son más eficaces con el mínimo gasto de energía.
Sin embargo, la técnica no es un objetivo en sí, sino un medio para dominar los principios tácticos del fútbol.Las situaciones que se producenen el fútbol condicionará las ejecuciones a realizar con la mayor efectividad. Como todas esas situaciones son irrepetibles, el jugador que tendrá éxito será aquél que tenga capacidad de amoldarse a las ejecuciones técnicas más apropiadas a dichas situaciones.Así pues, en el fútbol, y teniendo por referencia la posesión del balón, diferenciamos las siguientes ejecuciones técnicas:


El jugadorque se destaque será aquel que posea en gran medida un buen manejo de las técnicas citadas, pero además posea calidad y variedad para contactar y transportar el balón. También se diferenciará de los demás jugadores por la precisión y orientación de sus remates, así como por su incidencia en el juego y el equipo.
Existen diferentes características de personalidad como la concentración,iniciativa, libre expresión, creatividad, desenvoltura, imaginación, etcétera; que influirán en la técnica del jugador y en su aporte al colectivo.

Endomorfo
Son personas con altos niveles de grasa concentrados fundamentalmente en la zona abdominal, es decir, persona que engorda “sin darse cuenta”. El endomorfo, se sube a la báscula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado mediokilo, su metabolismo es lento. Tienen la ventaja de si quieren ganar masa muscular lo harán con mucha más rapidez que el resto, ya que debido a su estructura ósea robusta le permitirá mover mayor peso. Su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.
La prioridad es bajar peso, necesitan altas dosis de ejercicioscardiovasculares (bicicleta, correr, deportes de equipo, etc.) y uno o dos días en el gimnasio para tonificar.

Ejercicio aeróbico: de dos a cuatro veces en semana, rodajes largos por lo menos de 40 minutos a 1 hora de duración (caminar, correr, bicicleta, tenis, etc.) con una intensidad baja del 60% al 80%, para quemar mayor porcentaje de grasas y activar el metabolismo. Si alguna vez quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS