Tecnica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
DERECHOS
NUEVE CUESTIONES BASICAS SOBRE DERECHOS HUMANOS:
¿Que son los derechos humanos?
Son todos aquellos atributos y facultades que permiten a las personas reclamar cuando necesita para vivirde manera digna y cumplir los fines propios de la vida en comunidad.

Vivir dignamente supone que la persona pueda exigir para sus bienes espirituales (vgr. La libertad de circulas).
La vida encomunidad impone a la persona el deber de respetar los derechos de los demás: cada uno tiene la obligación de permitir que los otros vivan igualmente de manera digna. Los derechos humanos pertenecen atodas las personas por el único hecho de ser miembros de la familia humana.
¿QUE ES PERSONA?
Persona es todo miembro del género humano, sin excepción alguna. La condición de persona humana no puedeser concedida ni por una ley, ni por un acuerdo de voluntades, ni por un acto individual.
La condición de persona no es un regalo: se adquiere por el solo hecho de pertenecer a la especie humana:Esta condición aparece desde el primer momento de la existencia y se mantiene hasta el final de la vida.
3
Para las personas todos sus derechos son necesarios. En consecuencia, cada uno de ellosreviste la misma importancia merece idéntico respeto. Todos. Los derechos humanos son indivisibles e interdependientes.
Sin embargo, hay un derecho cuyo respeto es condición para el disfrute de otros. Elderecho a la vida es el primero de todos los derechos, pues sin el ser y la existencia nadie puede gozar de los demás derechos. Poe eso cualquier acto que afecte el bien de la vida (homicidio injusto,lesiones personales, tratos crueles o inhumanos) debe considerarse como un gravísimo atentado.
¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos presentan los siguientesrasgos distintivos.
Son necesarios, porque sin ellos las personas no pueden vivir dignamente como seres humanos.
Son generales, ecuménicos o universales, porque pertenecen a todas las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS