Tecnica

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Enfoque al cliente: el enfoque de esta empresa son los usuarios que los visitaban para satisfacerse con su espectáculo, el cual era todo un éxito ya que el circo pensaba en calidad de su acto y poder llegar a la satisfacción total.
Liderazgo: el liderazgo lo tiene el presidente de la compañía, que fue el encargado de descubrir los talentos que estaban siendo desperdiciados en las calles y enactos indebidos. Y los motivo y les enseño el arte y la calidad de un acto.
Participación del personal: es totalmente satisfactorio ya que cumplen con sus labores ya que ponen todas sus actitudes, metodologías en prácticas y alegría en lo que hacen.

Enfoque basados en procesos: el

2.. El enfoque basado en procesos es, pues, una metodología de gestión horizontal, en que la preocupación eslograr resultados eficaces y eficientes como meta principal de la organización en lugar de limitar su actuación a la cadena de mando y las barreras que esto genera entre unidades funcionales.

Esto es de gran importancia implementarlo ya que depende de la eficacia y eficiencia que pueda tener la compañía para lograr las metas propuestas y el Éxito otorgado. La habilidad para desarrollar el procesoy la distribución de actividades teniendo en cuento la eficacia del personal.




1. entradas: motivación, superación, estrategia, personal físico, implementos laborales. Instalaciones, vestuario. Maquillaje

2. Salida: satisfacción y cantidad de clientes, ganancias monetarias
3. Proveedores: Publicidad anuncios (radio, tv, carteles)
4. Clientes: contratistas, eventos especiales,publico,








































Enfoque basado en procesos para la gestión empresarial

El enfoque basado en procesos es una metodología de gestión que poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro de los sistemas de administración gracias a su efectividad y su orientación hacia la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos, deuna organización.
¿Qué es un proceso?
Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas que producen un resultado a partir de ciertos insumos o elementos de entrada, por ejemplo: Si tomamos harina de trigo, leche, mantequilla, azúcar y levadura en las cantidades adecuadas, mezclamos todo y luego lo ponemos a cocinar durante un periodo específico de tiempo, tendremos como resultado un pan,que posteriormente podemos decorar con crema, dulce o chocolate para tener finalmente un pastel (o torta como le dicen en algunos países de habla hispana o latina).
En el caso de las empresas, los procesos son similares, se toman algunos materiales o recursos, que junto con la tecnología adecuada y el esfuerzo físico del personal, se transformará en un producto, bien o servicio que se esperacumpla con los requisitos de los clientes para satisfacer sus expectativas.
En qué consiste el enfoque basado en procesos
El problema de la organización tradicional es que está basada en la división del trabajo por funciones y departamentos más que por actividades y procesos. Es por ello que se requiere cambiar la mentalidad gerencial por un enfoque orientado más a los resultados esperados que a laestructura jerárquica de mando, esto es, se requiere pensar más como equipo y menos como jefes y subordinados, ya que a final de cuentas, todos son responsables de lograr la satisfacción de los clientes con el producto o servicio realizado.
El enfoque basado en procesos es, pues, una metodología de gestión horizontal, en que la preocupación es lograr resultados eficaces y eficientes como metaprincipal de la organización en lugar de limitar su actuación a la cadena de mando y las barreras que esto genera entre unidades funcionales.
Artículos Relacionados
Sistemas de gestión de calidad para pequeñas y medianas empresas
ITIL, las mejores prácticas en servicios de TI
Normas, modelos y técnicas para mejora de procesos
El trabajo coordinado entre los distintos departamentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS